fbpx

El Spring Training, una tradición de más de 130 años de antigüedad

A partir de hoy inicia una nueva edición del Spring Training una tradición de más de 130 años de antigüedad.

En los distintos complejos deportivos de las 30 organizaciones de Grandes Ligas distribuidas en Arizona y Florida lanzadores y receptores inician su preparación de cara a la temporada de 2021.

 

En los siguientes días se incorporarán el resto de los jugadores de posición para completar su forma física.

¿Desde cuándo se juega el Spring Training?

La fase preparatoria que incluyen jugadores novatos, big leaguers consolidados y profesionales que están buscando quedarse con alguna de los 26 puestos del roster tiene una larga data.

Se consideran al dueño de los Chicago White Stockings (actualmente los Cachorros de Chicago) Albert Goodwill Spalding y al manager del equipo Cap Anson como los impulsores de esta iniciativa.

En la primavera de 1886, Spalding y Cap Anson trasladaron a sus jugadores a la localidad de Hot Springs, Arkansas para entrenarse y ponerse a tono para la campaña.

La iniciativa les salió bien puesto que los White Stockings se titularon campeones en la National League en 1886 con marca de 90-34.

Posteriormente otros equipos de la Gran Carpa emularon a los Chicago White Stockings y se trasladaron a Hot Springs para entrenar.

 

Los Cleveland Spiders, Detroit Tigers, Pittsburgh Pirates, Cincinnati Reds, Brooklyn Dodgers, y Boston Red Sox fueron de los primeros en seguir al equipo chicago.

Hot Springs se convertiría en la meca de los entrenamientos primaverales durante finales del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX.

Más de 130 futuros miembos del Salón de la Fama entrenaron en Hot Springs, entre ellos Babe Ruth, Cy Young, Honus Wagner, Ty Cobb, Tris Speaker, Walter Johnson, Rogers Hornsby, Mel Ott, Dizzy Dean, Jimmie Foxx y Stan Musial entre otros entrenaron en Hot Springs.

Desde hace más de 100 años se entrena en la Florida

 Si bien los Philadelphia Phillies entrenaron en Jacksonville, Florida en 1889 es a partir de la segunda década del siglo pasado cuando se empezó a jugar regularmente los entrenamientos primaverales en la Florida.

A partir de 1913, los Cachorros de Chicago empezaron a entrenar en Tampa y los Indios de Cleveland en Pensacola.

Un año después, otros equipos se mudaron a Florida para los entrenamientos de primavera, lo que significó el verdadero comienzo de la Liga de la Toronja.

Arizona es seleccionado para entrenar en primavera

Luego de la segunda guerra mundial el propietario de los Cleveland Indians, Bill Veeck decidió mudar los entrenamientos del equipo a Tucson Arizona.

Desde 1947, el carismático dueño de la divisa se muda al desierto de Arizona, huyendo al segregacionismo que existía en Florida pudiera entorpecer su intención de incorporar jugadores afroamericanos en el club.

De hecho, con la firma de Larry Doby los Indios incluyeron en su nómina al primer jugador de color en jugar en la Liga Americana.

Bill Veeck convenció a los Gigantes de Nueva York. para que se mudaran también a Arizona y jugar sus entrenamientos a Phoenix.

Paulatinamente la Liga Cactus tomó cuerpo aglutinando hasta 8 equipos de las Mayores que desarrollaron sus entrenamientos en Arizona.

La Liga de la Toronja y la Liga del Cactus escenarios de los entrenamientos en primavera

Los 30 equipos en la actualidad están distribuidos equitativamente entre ambas ligas a razón de 15 franquicias por liga.

El factor preponderante de ubicarse en cada liga atiende a la cercanía geográfica a pesar que existen algunas excepciones.

Componen la liga de la Toronja Atlanta Braves (North Port), Baltimore Orioles (Sarasota), Boston Red Sox (Fort Myers), Detroit Tigers (Lakeland), Houston Astros (West Palm Beach), Miami Marlins (Júpiter) y Minnesota Twins (Fort Myers).

También practicarán en la Florida New York Mets (Port St. Lucie), New York Yankees (Tampa), Philadelphia Phillies (Clearwater), Pittsburgh Pirates (Bradenton), St. Louis Cardinals (Jupiter), Tampa Bay Rays (Port Charlotte), Toronto Blue Jays (Dunedin) y Washington Nationals (West Palm Beach).

Por su parte entre las divisas que llevan a cabo sus entrenamientos primaverales en Arizona están los Arizona Diamondbacks (Salt River Pima–Maricopa Indian Community), Chicago Cubs (Mesa), Chicago White Sox (Phoenix), Cincinnati Reds (Goodyear) y Cleveland Indians (Goodyear).

arrsncasn los ASpring training 2021

Los Angeles Dodgers empezaran a entrenar a partir de hoy en Phoenix preparándose para defender su tirulo – Foto Matt Kartozian/USA TODAY Sports

Así mismo los Colorado Rockies (Salt River Pima–Maricopa Indian Community), Kansas City Royals (Surprise), Los Angeles Angels (Tempe), Los Angeles Dodgers y Milwaukee Brewers ambos jugando en Phoenix.

Y finalmente, Oakland Athletics (Mesa), San Diego Padres (Peoria), San Francisco Giants (Scottsdale), Seattle Mariners (Peoria) y Texas Rangers (Surprise).

Empiezan los entrenamientos primaverales y con ellos la fiebre por el béisbol de las Grandes Ligas.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de Youtube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas