Miguel Cabrera slump
Noticias MLB

El slump de Cabrera es demasiado largo

Lo de Miguel Cabrera preocupa. No es ni la sombra del temible bateador que hace un lustro ganó la Triple Corona, su bate es más de un jugador promedio que el de un fuera de serie como él. Los .296 de porcentaje de bateo no son sus números, algo le incomoda y eso es lo que habrá que averiguar para dar con el slump ofensivo que lo está matando.

Cuatro jonrones en dos meses de temporada y 70 partidos, asombran. No es la cantidad esperada para un jugador que tenía en promedio, por lo menos, una treintena (33) de batazos para la calle por temporada.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Es cierto que las lesiones en los últimos años le han mermado su juego, en especial el bate donde en los últimos 10 años se había catapultado como el slugger más temible del béisbol de las Grandes Ligas. Por último una dolencia crónica en su rodilla derecha le ha obligado a no jugar en la primera base y tener que conformarse con ser un bateador designado a diario.

“Estoy pagando el precio de haber jugado con dolores en otras temporadas, pero volvería a hacerlo”, decía el venezolano en el reporte de prensa de la novena bengalí.

Cabrera es un bate probado y comprobado en las Grandes Ligas. Lo que asombra es que su ofensiva se haya venido abajo drásticamente y se haya convertido en un bateador por debajo del promedio en los dos últimos años.

https://platform.twitter.com/widgets.js

De seguro la gerencia de Detroit está pensando en salir de él ya que los $30M que cuesta su contrato esta temporada están pesando mucho en las arcas del equipo para un jugador que no ha aportado ni siquiera 50 remolcadas en casi mitad de campaña.

Lo que no sería sorpresa es que “Miggy” saliera antes que se acabe la fecha de cambios, pero el problema es cuál equipo se quisiera arriesgar por un jugador caro y que ofensivamente no está costando lo que supuestamente vale.

Gran dilema para Detroit y el propio Miguel Cabrera, pues un cambio le podría beneficiar a ambos pensando en la postemporada, cuestión que luce complicada con la situación actual de los Tigres en la División Central de la Liga Americana, donde están a 14.5 juegos de los Mellizos, quienes son los líderes.

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

https://espn.zlbu.net/conlasbasesllenas

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Buscando la mejor forma fisica? Ven a DavinciMedEsthetic.


Programas de Pérdida de Peso en DavinciMedEsthetic, Miami

Manolo Portillo
Periodista y redactor de contenido, autónomo, hispano-venezolano, con más de 17 años de experiencia en medios, agencias publicitarias y marketing digital de Venezuela, España, Chile, México y Estados Unidos.

Queremos saber tu comentario