fbpx

El Scouting Report de Randy Arozarena era totalmente cierto

El jardinero de los Tampa Bay Rays, Randy Arozarena, se ha vuelto el jugador más importante para el equipo en esta postemporada de manera sorpresiva, pero su Scouting Report ya lo sabía.

El cubano acumula 13-31 en cuanto a sus turnos al bate con cuatro cuadrangulares, cinco carreras impulsadas, .419 AVG | .471 OBP | .935 SLG.

Randy Arozarena llegó a los Tampa Bay Rays en un cambio con los Cardenales de San Luis por otro prospecto, Matt Liberatore, pero el equipo de la Liga Americana aprovechó el Scouting Report donde esta facilidad del cubano para batear ya estaba escrita.

Scouting Report

Bateo:

Con un bate rápido y un enfoque agresivo, Arozarena no tiene problemas para hacer un contacto constante desde el lado derecho del plato. Sin embargo, la calidad de su contacto deja algo que desear, ya que con demasiada frecuencia rueda sobre los lanzamientos y golpea rodados débiles hacia el lado izquierdo. Cuando golpea la pelota en el aire tienen muchas probabilidades de ser jonrón, Arozarena ha demostrado un poco de poder astuto y puro en su lado de tracción, y conectó sus 12 jonrones al jardín izquierdo en 2018.

En septiembre, Arozarena recibió su primer llamado a las mayores y bateó .300 / .391 / .500 sobre una pequeña muestra de 23 apariciones en el plato.

Si bien la pequeña muestra no nos dice mucho, sí produjo algunos datos de Statcast para revisar. Su velocidad de salida promedio de 90.7 mph estuvo por encima del promedio y cuatro de sus 16 bolas en juego dejaron el bate a más de 100 mph, alcanzando un máximo de 107.8 mph.

Fildeo:

«Es adecuado en las tres posiciones de los jardines y también tiene experiencia en la segunda base».

La velocidad Sprint de 29.4 ft / s de Arozarena de Statcast lo coloca empatado en el puesto 23 más rápido en las mayores el año pasado empatado con tipos como Kiermaier y Mallex Smith. La velocidad no es lo único que importa en los jardines, pero limita lo bueno que puedes ser.

Tiene un ajuste más limpio en las esquinas y tiene la fuerza de brazo necesaria para el jardín derecho, que es donde vio la mayor parte de su tiempo de juego en 2018.

Escrito por: Andrés Bolívar
Twitter: @Andreesbolivar

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas