Con las bases llenas, Masahiro Tanaka
Yankees Hoy

El Samurai Tanaka poncha a 10 y los Bombarderos del Bronx hunden a los Marineros

Miami—El béisbol es un deporte que no nos deja de maravillar y sorprender a los que lo seguimos y amamos. Hace apenas 4 días nos sentíamos mal los fanáticos de los Yankees después de la costosa derrota contra Detroit y los 5.5 juegos de ventaja de Boston. Hoy después de este partido dominical los del Bronx están a solo 3 juegos de diferencia de sus archirrivales, que mientras les escribo pierden el partido en la alta del 9no inning por marcador de 2 a 1 frente a Baltimore. Si los Orioles lograsen esta victoria (cruzo los dedos) los Yankees amanecerían a 2.5 juegos de los Red Sox que han perdido los 3 últimos juegos que han jugado y están a 3 outs de perder su 4to al hilo.

En una preciosa tarde neoyorquina, los bates de los Yankees salieron contentos al terreno desde la misma primera entrada en la que anotaron 6 carreras. En parte ayudados por la pésima defensa de Seattle que cometió  5 errores en el mismo primer capítulo en el que Ellsbury remolco 2 y sigue encendido, resultando ser un dulce dolor de cabeza para el manager Joe Girardi, quien por cierto recibió hoy su 5ta expulsión en esta temporada. Esta vez se fue a las duchas por protestar una jugada en el 3er inning en la que el campo corto Jean Segura claramente cometía una interferencia en su corrido de primera a segunda y que los árbitros a pesar de revisar mantuvieron su inicial decisión y esto basto para que Girardi perdiera la cordura en la que a veces creo que se le va a reventar la vena aorta del cuello.

Agregarían los bombarderos otra rayita en el 3ero, una más en el 6to y dos en el 7mo para rematar a sus contrincantes con victoria de 10 a 1. En el bateo se destacaron: Starlin Castro con 4 hits, incluida una remolcada, Gary Sanchez con dos imparables y también otra traída al plato. Ellsbury que como mencionaba anteriormente remolco 2 en el primer inning y terminaría la tarde con dos incogibles y dos anotadas. Quiero destacar sin dudas la actuación del venezolano  Ronald Torreyes. Que peloterito este muchacho. Hoy se fue de 4-3 con una anotada y una impulsada y ya eleva su promedio a 302. Este tipo de jugadores es una de las cosas que hace bello este deporte, la entrega, los deseos de jugar y de contribuir a las victorias. Un jugador que se lee en su ficha que mide 5 pies 8 pulgadas y solo 151 libras de peso, pero parece que hay que medir su grandeza ‘’de la cabeza al cielo’’ como decía el poeta cubano Jose Marti, porque este pelotero tiene un estilo de juego que enamora a los que nos gusta ver béisbol del bueno.

Ronald Torreyes

Tanaka por su parte lucio muy bien y recuperado en esta su segunda salida después de la lesión. Lanzo durante 7 entradas, le dieron 6 imparables, 1 carrera que fue limpia, abanico a 10 Marineros y solo otorgo un boleto de libre tránsito. Con la derrota por Seattle cargo el abridor Andrew Albers.

Los Yankees ahora esperan la visita de Los Indios de Cleveland. La Tribu estará llegando mañana a la gran manzana, para iniciar una serie de 3 juegos, la cual es tremendamente importante para ambas escuadras. Arrancará esa serie con lo debe ser un súper duelo de estelares entre Corey Kluber por la tribu y Severino por los Yankees.

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario