fbpx

El Salón de la Fama podría vivir una elección no vista desde 2012

Estamos a menos de 15 días del cierre de las votaciones y según la información conocida es muy posible que el Salón de la Fama podría vivir una elección no vista desde 2012.

Por primera vez desde ese año los electores de la Baseball Writers’ Association of America (BBWAA) pareciera que no podrán elegir a ninguno candidatos del listado.

Efectivamente, según la información contenida en la cuenta @NotMrTibbs de Ryan Thibodaux, que tiene algunos años dando a conocer los votos de los electores, ningún candidato apunta al mínimo exigido.

Para acceder al tempo de Cooperstown se requiere conseguir al menos el 75%.del voto favorable de los electores.

Los candidatos que llevan una mayor votación

A la presente fecha, acorde con Ryan Thibodaux, en su cuenta ha registrado la votación de 49 electores que representarían un 12,4% de los 396 electores que tendrían derecho a voto.

Lideran la votación Curt Schilling (34 votos 69,4%), Barry Bonds (33 votos 67,3%), Roger Clemens (33 votos 67,3%), Scott Rolen (26 votos 53,19%) y Todd Helton (24 votos 49,0%).

hay varios candidatos que mwrecen un plaa en Cooperstown

Curt Schilling con el 69,4% de los votos conocidos provisionalmente lidera la selección – Foto Jim Davis/ Globe Staff

Cabe señalar que el candidato para ingresar al Salón de la Fama se tiene un máximo de 10 oportunidades por lo que Schilling Bonds y Clemens, quienes están en su novena oportunidad, tendrían un máximo de 2 oportunidades.

No sería la primera vez que la BBWAA no elige a nadie

Desde la elección de la clase de 2013, la Asociación de Escritores de Béisbol de América siempre ha elegido al menos a un candidato del listado presentado para Cooperstown.

En 2012, tocó la oportunidad de elegir a los nuevos integrantes al Salón de la Fama para 2013 de un listado que incluía a futuros HOF tales como Craig Biggio, Jeff Bagwell, Mike Piazza o Tim Raines.

Nadie alcanzó el 75% de los votos siendo el jugador de los Astros Craig Biggio con 68,2% el candidato con mayor aceptación.

Además de esa oportunidad en 19 ocasiones, más no ha habido elecciones de candidatos de parte de los escritores.

Cabe señalar que no hubo elección para las clases de 1940, 1941 y 1943 a consecuencia del conflicto bélico que se desarrollaba en esa época.

Hubo jugadores que entraron a pesar de no obtener el 75% de los votos

En la historia de las elecciones de la BBWAA hubo 3 casos en los que se seleccionaron jugadores a pesar de no haber alcanzado el 75% de los votos en la elección.

Red Ruffing, Luke Appling y Charlie Gehringer no alcanzaron el 75% en la elección de 1967, 1964 y 1949, respectivamente.

hay varios candidatos que mwrecen un plaa en Cooperstown

Luke Appling uno de los pocos jugadores en ser elegidos en una segunda votación de un mismo año – Foto National Baseball Hall of Fame and Museum

Sin embargo, como no hubo candidatos con el límite mínimo para ser elegido en esas elecciones se hizo una segunda selección que dio como resultado que Red Ruffing (86.9%), Luke Appling (94.0%) y Charlie Gehringer (85.0%) fueron elegidos en el segundo chance.

Aquellos que tuvieron que esperar mucho tiempo para entrar

Hasta el momento han sido elegidos 333 miembros del salón de la fama de los cuales 233 fueron jugadores, 22 managers, 10 umpires, 33 pioneros y ejecutivos y 35 jugadores y ejecutivos de las Ligas Negras

De este prestigioso grupo 129 fueron elegidos por BBWAA desde 1936 cuando se eligieron los 5 miembros de la clase inaugural Ty Cobb, Babe Ruth, Honus Wagner, Christy Mathewson y Walter Johnson.

57 de los candidatos tuvieron el privilegio de ingresar en la primera oportunidad que aparecieron en la papelera siendo el más reciente Derek Jeter en la elección del año pasado.

En el otro extremo ha habido exjugadores que tuvieron que esperar numerosas relecciones para recibir la feliz noticia de ser considerado un inmortal.

 ¿Habra algún elegido para la clase de 2021?

Dazzy Vance tuvo que esperar 16 selecciones para llegar al Salón de la Fama – Foto autor desconocido

Dazzy Vance se lleva el récord, el lanzador quien jugó desde 1915 a 1935 en 5 divisas distintas tuvo que sometiese a 16 elecciones para poder recibir el 81.67% formando parte de la clase de 1955.

Completan el podio de los más pacientes Jim Rice (Clase del 2009, 15ta. votación y 76.44% de los votos) y Bert Blyleven (Clase del 2011, 14ta. votación y 79.69% de los votos).

Todavía tiene chance de ser elegidos

Afortunadamente aún queda más del 87% de los votantes lo que significa que hay espacio para que cambie la tendencia y Curt Schilling, Barry Bonds, Roger Clemens, Scott Rolen o Todd Helton puedan resultar elegidos.

Habrá que esperar hasta el 26 de enero de 2021 para saber si la elección para el 2021 sería la vigésima primera vez que no habría candidatos elegidos por Asociación de Escritores de Béisbol de América o si alguno de los exjugadores tendrá su placa en Cooperstown.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de Youtube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.