fbpx

El salario que la MLB quiere que los peloteros Yankees ganen en el 2020

La MLB le propuso a la unión de jugadores los salarios que los peloteros deben ganar en el 2020. Con esa propuesta, el sueldo de muchos jugadores de los Yankees se reduciría sustancialmente.

Debido a la pandemia, de haber temporada, sería una de entre 80 a 100 partidos. En marzo los jugadores habían aceptado ajustar sus salarios de acuerdo con la cantidad de juegos jugados. Los dueños de equipo dicen que esos ajustes no son suficientes y desean hacer más recortes.

Un jugador novato está supuesto a ganar $563,500 en el 2020. Con los ajustes aceptados por la unión, este jugador ganaría $285,228. Con la propuesta hecha por los dueños, el jugador terminaría ganando el 90% de su sueldo, un total de $256,706.

La nueva propuesta dice que mientras más gana un jugador, más sería el recorte, dejando a los jugadores que ganan menos con más dinero en el bolsillo. Los jugadores con los contratos más jugosos devengarían alrededor del 20% de sus salarios.

Corte sustancial a los jugadores de los Yankees

Algunos de los jugadores de los Yankees que más se afectarían son Gerrit Cole quien fue firmado por $36 millones podía recibir alrededor de $8M. Stanton de $26M a $6 millones. Tanaka de $23M a $5.5M, Chapman de $16M a $5.

Si bien es cierto que el corte al salario de los jugadores de la MLB es uno drástico, el sueldo que ganaría un novato es alrededor de 10 veces lo que puede ganar una persona de clase media en los Estados Unidos.

Escrito por: Raul Ramos @ramosrauli

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

About Author

Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.