El bateo ha predominado en esta nueva temporada de la LVBP
Beisbol Venezolano (LVBP): Resultados, noticias, videos y entrevistas

El rumbo a culminar la LVBP con líderes bateadores de 400.

Desde hace casi 20 años ningún jugador de la LVBP ha conseguido promediar 400 puntos en su bateo. Si bien es cierto han estado cerca de ello, como por ejemplo, Álex Romero en la temporada 2015-2016 con Águilas del Zulia y 396. de efectividad en su ofensiva, no se ha materializado.

Solo cuatro jugadores han logrado la famosa hazaña en la historia del béisbol nacional. Pablo García del Magallanes en 1946 (401.) Victor Davalillo con los Leones en 1962 (400.) Dave Parker con los Navegantes en 1977 (414.) y Bob Abreu con el Caracas en 1999 (419.) Bastante interesante ver como precisamente esos líderes pertenecieron a los dos equipos más ganadores de la LVBP.

Hoy en día, en la temporada 2019-2020, hasta dos jugadores podrían terminar con la histórica cifra. Yojhan Quevedo de los Cardenales de Lara y Olmo Rosario de las Águilas del Zulia son los voluminosos bateadores. A falta de dos semanas y media para que se acabe la temporada regular, los mismos ostentan 442. y 427. respectivamente.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Hay que recordar a todos los que se interesan por aprender de béisbol que el promedio de bateo puede subir o bajar dependiendo de la cantidad de veces que vayas a consumir turno en el home y cuantos imparables puedas producir. Ejemplo: Si de 10 turnos consumidos solo conectaste un indiscutible, quiere decir que tendrás un promedio de 100.

Factor tiempo

No obstante hay que destacar que en comparación con temporadas anteriores, la actual campaña de la LVBP es más corta. Cuando lo normal es que se jueguen 63 encuentros desde comienzos de octubre hasta finales de diciembre, la misma tuvo que comenzar el cinco de noviembre debido a problemáticas de logística y organización en los diferentes equipos de la pelota nacional.

Sin embargo, es de mucho mérito honrar la estruendosa actuación de estos dos bateadores que, dependiendo de las circunstancias, uno de los dos podría ser incluso el más valioso de la temporada regular.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Factor calidad

De igual forma, el hecho de que haya no uno sino hasta dos peloteros con este mágico promedio de bateo, radica principalmente en que el pitcheo venezolano no es como antes. Los lanzadores en años anteriores eran más controlados y efectivos, algunos incluso con experiencia de Grandes Ligas y un buen palmarés profesional.

En esta ocasión, las situaciones son distintas. Las ocho novenas no tienen el mismo proceder económico para instaurar pitcheo de alta calidad a sus rotaciones y relevos, por lo tanto, el bateo prevalecerá dentro del torneo.

Por si fuera poco, también hay que mencionar que las “transacciones importantes” de los ocho conjuntos no han sido las esperadas debido a las sanciones que impone o imponía la OFAC y MLB en contra de la LVBP, obviamente, sin quitarle mérito a lo hecho por la ofensiva.

Los protagonistas

Quevedo, por ser un receptor, no ve tanto nivel de acción como su oponente. El mismo ha participado en 22 juegos yendo al bate en 77 ocasiones. Sin embargo, ha aprovechado muy bien sus oportunidades y ha conectado 34 imparables de los cuales cuatro son dobletes y no posee jonrones.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por su parte, Rosario ha sido un titular fijo dentro de la alineación de los rapaces. En todos los encuentros ha funcionado de jardinero, tanto en el izquierdo como en el derecho. En comparación con el jugador cardenal, Olmo ha jugado 26 veces, tiene 96 apariciones en el plato y ha conectado 41 imparables. Su haber posee ocho dobletes, un par de triples y par de cuadrangulares.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Tanto Águilas como Cardenales aún deben jugar 13 partidos más. Quedará de ambos productores afianzar su madero y aguantar hasta el 28 de diciembre, día en que se define todo.

Por: Andrés Finol.

Twitter: @FinolAndrés

Instagram: @analejandrof

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Queremos saber tu comentario