Escogido, Águilas y Licey definen finalista del round robin en el último dia
Lo más leído Series del Caribe 🇩🇴

El Round Robin de Lidom se define en la última fecha

Leones del Escogido derrotó a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao y Toros del Este se impuso a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya en el round robin de Lidom.

Con estos resultados de la jornada todo se definirá en el último día del round robin en República Dominicana que será no apto para cardíacos.

Escogido derrotó a las Águilas para mantenerse vivo

Los Leones visitaron el Cibao y se llevaron la victoria 9 carreras por 3 y consiguieron su segunda victoria en fila para seguir en la pelea por la clasificación.

Escogido se apoyó en un cuadrangular de Gustavo Núñez en el cuarto inning con 2 hombres a bordo para llevarse la victoria.

Los felinos empataron a las Águilas con récord de 7-10 y se ponen a 1 juego de la clasificación en manos del Licey.

Escogido derrota a las Águilas
Jugada en primera, partido entre Escogido y Águilas. Fuente: Leones del Escogido.

Toros del Este complicaron a los Tigres del Licey

El equipo de los Toros derrotó 7×3 a los Tigres del Licey en Estadio Quisqueya pra complicarles la clasificación a la final de Lidom.

Si Licey ganaba, ya estaría instalado en la serie final de la Lidom pero la derrota complica sus opciones, aunque siguen dependiendo de sí mismos.

Toros se apoyó en una gran labor montícular de Logan Bawcom, quién lanzó no hitter hasta que en la cuarta entrada Sócrates Brito lo rompió con jonrón.

La ofensiva se repartió entre Jordany Valdespin, Alen Hanson, Christian Bethacourt, Abraham Almonte y Pedro Florimón, con 1 impulsada cada uno.

Licey se queda con récord de 8 victorias y 9 derrotas, mientras que Toros llegan a 12 victorias en el round robin y apenas 5 derrotas.

Toros derrota a Licey
Toros del Este anotando en carrera. Fuente: Tigres del Licey

Posibles escenarios del round robin de Lidom en el «último día»

La última jornada del round robin será una jornada muy emocionante para los 3 conjuntos que buscan el último cupo a la final.

Los partidos serán Tigres del Licey como visitante en el estadio Quisqueya ante los Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas reciben en el Estadio Cibao a los Toros.

Licey depende de sí mismo, una victoria los clasifica directamente a la final a pesar del mal momento con 1 victoria en 7 partidos.

Escogido también dependen de ellos pero con una tarea más complicada; Deben derrotar al Licey para forzar un juego extra contra los bengalíes y definir el clasificado.

Águilas debe derrotar a Toros y ligar la victoria del Escogido ante el Licey para poner un triple empate en la tabla y también ir a juego extra.

En el caso del triple empate, se jugarían 2 partidos en el Estadio Quisqueya, primero Escogido se mediría a las Águilas y el ganador se enfrentaría al Licey para buscar el boleto.

Independientemente del clasificado, sin duda el favorito a llevarse el titulo este año son los Toros del Este, que espera conocer su rival.

Por Kevin Mora

Instagram: Tiempo ExtraKevin Mora

Twitter: Kevin MoraTiempo Extra

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario