fbpx

El rol de Marwin González en un relleno equipo de los Mellizos

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Marwin González es un utility de lujo en cualquier organización de las Grandes Ligas. Anteriormente con los Astros de Houston, con quien pudo ganar un título mundial, fue imprescindible en las aspiraciones siderales con sus habilidades. Para Rocco Baldelli, mánager de los Twins de Minnesota, también es de suma importancia mantenerlo en el lineup, solo que, ¿Dónde?

Con los jardines ocupados seguramente por Eddie Rosario, Byron Buxton y Max Kepler, muchos podrían pensar que la designación es el mejor puesto para el venezolano. Claro, eso hasta que recordamos que un gigante como Nelson Cruz es el principal candidato a quedarse con ese puesto y que ante el dominicano, González tiene muy pocas posibilidades.

El infield de los Twins seguramente formará con Josh Donaldson en la antesala, Jorge Polanco jugando el campocorto, Luis Arráez de camarero y Sanó en la inicial. Sin embargo ¿Merece Marwin quedarse en la banca después de su prolongada experiencia y buenos números en las Mayores?

Cortesía: Twins Daily

Astudillo lo acompaña

Sin duda, tener a dos venezolanos de categoría «élite» como Marwin González y Willians Astudillo en el lineup gemelo es todo un lujo, porque sí, no podemos olvidarnos de Astudillo. En la receptoría, «La Tortuga» tiene mucha competencia, el polifacético Mitch Garver, un catcher con velocidad en sus piernas.

A pesar de que Astudillo también es todo un utility, es de obviar que la experiencia de González le da cierta ventaja sobre su compatriota. Marwin está totalmente sano de cara a una nueva temporada regular y ya incluso ha conectado un cuadrangular en lo que va de Spring Training.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por ahora, Willians Astudillo no muestra la misma versatilidad que Marwin. Ha tenido un apagado inicio de pretemporada, algo que posiblemente se deba al cansancio que lo aqueja tras su participación con los Caribes de Anzoátegui en la LVBP.

Cortesía: LVBP.com

Véase también: Predicciones, alineaciones y sorpresas de los Mellizos para 2020

El hombre indicado si hay lesiones

De haber una hipotética lesión, descanso, o simplemente algún tipo de molestias en un jugador de los nueve titulares, Marwin será seguramente quien esté para el relevo. La segunda base siempre le ha quedado bien al oriundo de Puerto Ordaz, una posición que precisamente sería ocupada por otro criollo como lo es Arráez.

De igual forma, el bateo emergente también es una virtud de González. Capaz de llevar la bola hasta las gradas o simplemente sorprenderte con un toque. Aunque no sea del agrado venezolano que permanezca en la banca, es una posición a la que deberá acostumbrarse si quiere seguir con los Twins.

Otra variante podría ser el hecho de concretarse un canje con un equipo que si esté necesitado de alguien como Marwin a cambio de un lanzador eficaz. Siempre necesario para todo conjunto de la MLB y sobretodo para estos Mellizos que no tuvieron la mejor de las postemporadas ante los Yankees en 2019.

Resultado de imagen para marwin gonzalez gifs

Por: Andrés Finol.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.