fbpx

Serie Mundial 1996: Yankees vs Bravos

El regreso de los Yankees en la Serie Mundial de 1996 ha sido uno de los más memorables por el hecho de que se estaban enfrentando al trío mortal de la Liga Nacional, Greg Maddux, John Smoltz y Tom Glavine de los Bravos de Atlanta.

Los Bravos venían de una temporada increíble y con su trío de lanzadores en el mejor momento, además de que buscaban su segundo título seguido. El primero lo conquistaron el 1995 donde derrotaron a una de las ofensivas más dominantes de esa época.

La serie tendría inicio en el Antiguo Yankee Stadium el 20 de octubre con John Smotlz en la lomita por los Bravos y Andy Pettitte hacía lo propio por los Yankees. El partido terminó temprano, Atlanta hizo suyo el estadio de los Yankees anotando 12 carreras y dominando el primer juego de la serie a su antojo.

Con la serie 1-0 se daba lugar al segundo partido del clásico de otoño los Yankees buscaban recuperarse y para esto apostaban al brazo de Jimmy Key quien tendría como rival al profesor, Greg Maddux. El partido fue pautado para el día 21 de octubre, Los Bravos salieron airosos con resultado de 4-0.

Se podía oler una barrida

Con la serie 2-0 la Serie Mundial se mudaba al Atlanta-Fulton County Stadium y la barrida era una realidad, Los Bravos habían sacado sus 2 partidos en la ruta y tenían al estelar zurdo, Tom Glavine, para el tercer partido. Por otro lado, los Yankees buscaban desesperadamente el regreso en la serie y para esto confiaban sus sueños en David Cone.

Cone trabajó durante 6 entradas en donde solo permitió 1 carrera abandonando el juego con marcador de 2 carreras por 1 y dejando el juego a cargo de los brazos de Mariano Rivera, Creame Loyd y Jhon Wettheland, quienes mantuvieron la ofensiva de los Bravos a raya y los Yankees con 3 anotaciones en el 8vo episodio lograban sacar un gran partido y tomar un primer respiro en la dura tarea de regresar en la serie.

El cuarto Partido

Los Bravos venía de perder el tercer partido con uno de los lanzadores más dominantes de la época y, aunque se encontraban dominando la serie, sabían que no se podían confiar con unos Yankees que habían conseguido el empuje que necesitaban para ejecutar el regreso.

Denny Neagle iniciaba por Atlanta, mientras que Kenny Rogers era el Yankee del día, los Bravos iniciaron con todo atacando a Rogers con 5 carreras a lo largo de 5 entradas y colocando el partido en terreno adulto con la ventaja.

Los Yankees, a pesar de verse debajo en el marcador 6 carreras por 0, lograron anotar 3 carreras en el 6to inning, tres en el 8vo y 2 en el noveno para realizar un regreso de película en el cuarto juego de la serie y colocar toda la presión sobre los Bravos quienes ahora veían su ventaja esfumarse con la serie empate a dos juegos por bando.

Yankees en busca de tomar el control del evento

En el quinto partido de la serie, Andy Pettitte se repondría de un desastroso primer partido y en un duelo de picheo contra John Smotlz le dio la victoria a los Yankees 1 carrera por 0 y los Yankees volvería a Nueva York con la ventaja en la serie y con la posibilidad de coronarse en casa.

Completando el regreso

Los Yankees tenían probablemente el lanzador más duro por enfrentar en un juego de vida o muerte. Para los Bravos Greg Maddux subía al montículo el 26 de octubre, Maddux justificó los análisis lanzando 7 entradas y 2 tercios cayendo derrotado 3 carreras por 2 Frente a Jimmy Key quien lanzó 5 entradas 1 tercio, logrando los Yankees conseguir el regreso ante los lanzadores más temidos de la década de los 90.

El MVP de la serie fue Jhon Wettheland quien salvó los cuatro encuentros que le dieron el titulo a los Yankees.

Escrito por: Angel Moreno

Sigueme en Twitter: Ajmoreno04

 

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter:
@conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.