Mellizos de Minnesota

El quinto abridor de Minnesota, una incógnita con varios elementos

Está claro que la rotación de pitchers abridores de los Twins será una de las mejores en la MLB 2020, pero aún faltan finiquitos. Con la lesión de Rich Hill y su ausencia hasta junio, el manager Baldelli maneja varias opciones para tan importante puesto. Sin embargo, quien trabaje más y tenga buenos resultados será el titular.

José Berríos, Homer Bailey, Jake Odorizzi y el recién llegado Kenta Maeda serán quienes integren hasta ahora, una rotación de cuatro. No obstante, en las ganas que tiene Baldelli por ampliar esa lista, nombres como Jhoulys Chacín, Randy Dobnak, Devin Smeltzer, Lewis Thorpe y Michael Pineda son los candidatos.

¿Quien es el más propenso a ser premiado?

Inicialmente, dada su experiencia en las mayores, su salud al 100% y la calidad en sus pitcheos, Pineda sería el indicado para el puesto. De todos modos, es muy poco probable que el timonel esté dispuesto a esperar por él, pues hay que recordar que Pineda debe cumplir todavía una suspensión por dopaje de 60 partidos con 39 aún por ser penalizados.

Cortesía: El Nacional

Véase también: Michael Pineda: Cero dopaje y 100% saludable por una nueva oportunidad

Por otro lado, Jhoulys Chacín también posee mucha experiencia pero su descontrol le ha jugado en contra en los últimos años. El venezolano tuvo que pasar la campaña anterior entre dos conjuntos, Cerveceros y Medias Rojas, finalizando con una efectividad por encima de 6.00. Asimismo, en la pretemporada el zuliano ha permitido cuatro carreras en cinco innings lanzados, una estadística que si no mejora, incluso podría enviarlo a las ligas menores en definitivo.

Cortesía: Cadena Noticias

¿Recurrir a los mismos?

Finalmente, entre los norteamericanos, Dobnak, Smeltzer y el australiano Thorpe, Dobnak es quien se lleva la delantera. El derecho ya lanzó en la postemporada anterior contra los Yankees de Nueva York. Si bien es cierto, en ese encuentro no estuvo nada bien, esa experiencia podría darle un gran empujón de cara a la regular 2020.

Cortesía: Twins Cities

Smeltzer tampoco ha tenido un prometedor inicio de pretemporada. En 6.1 IP también ha permitido cuatro carreras y 10 imparables. Aunque Devin ya tuvo la oportunidad de abridor en el transcurso de la temporada 2019, su condición de zurdo le da más confianza a Baldelli para necesitarlo en el bullpen.

De igual forma, un punto a su favor es que, sin él en la rotación, esa línea de cinco estaría llena de solo derechos, aunque también esta Thorpe. Es posible que su jefe pueda tomarlo en cuenta pero, indudablemente, sus números deben mejorar.

Cortesía: Associated Press

Lewis Thorpe es un gran brazo, bastante potente, pero de igual forma descontrolado. El año pasado pudo ganar tres encuentros por dos derrotas a cambio, ponchó a 31 contrarios en 27 innings y dos tercios y dejó efectividad de 6.18. El nativo de Melbourne tiene 24 años y si algo le ha faltado es más decisión y confianza a si mismo, pues un promedio de 1.5 hits por cada episodio, no es un buen augurio. Cabe destacar que no ha debutado en esta pretemporada.

Cortesía: Twins Daily

¿Ganará el bigote?

Dobnak sin duda sería el más indicado debido a sus números en este Spring Training de 3 G, 8 IP, 2 H, 1 ER, 1 BB, 8 K. Sin embargo, todo puede pasar, desde hoy hasta el próximo 26 de marzo, si mantiene el buen nivel, es probable que Baldelli le vuelva dar esa oportunidad tan esperada.

Resultado de imagen de randy dobnak gifs

Por: Andrés Finol.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario