fbpx

El prospecto Wander Franco es cambiado de equipo

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido recibieron desde los Gigantes del Cibao al súper prospecto y torpedero Wander Franco, a los lanzadores Rhiner Cruz y Diego Cordero y al jardinero Roberto Caro, en un intercambio que incluyó a ocho jugadores.

En la transacción, los Leones cedieron los servicios del campocorto Oneil Cruz, y los lanzadores derechos José Cisnero y Carlos Pimentel, además del inicialista Randy César.

Wander Franco es el principal prospecto de todo el béisbol:

Franco es el principal prospecto del béisbol y pertenece a los Rays de Tampa Bay.

En tres años y 175 juegos en las ligas menores, Wander, nativo de Baní ha acumulado una línea ofensiva de .336/.405/.523 con 128 anotadas, 110 impulsadas, 37 dobles y 20 cuadrangulares.

https://platform.twitter.com/widgets.js

José Gómez pondera la adquisición de Franco:

“Wander es un bate de impacto que el Escogido ha estado necesitando en las últimas temporadas y nos permite cumplir con el plan que nos trazamos de adquirir jugadores atléticos del medio del cuadro”, declaró el gerente general, José Gómez Frías.

El ejecutivo explicó que su organización ha sido abierta con entender que el béisbol invernal es parte importante del desarrollo del jugador de 19 años que en la estación 2019-2020 participó en seis encuentros y despachó un jonrón.

“Estamos confiados en que así seguirá siendo para que nuestros fanáticos puedan disfrutar del juego de Wander en la liga”, siguió diciendo.

Sobre la llegada de Cruz, Caro y Cordero al conjunto rojo:

El gerente escarlata ponderó los aportes de Rhiner al bullpen, por ser un brazo de poder sin restricciones, con historial de éxito en el pasado.

«Nos sirve para mantener la profundidad ante los movimientos que hemos realizado en los últimos días desprendiéndonos de piezas de nuestro bullpen para cubrir otras necesidades”, indicó Gómez Frías.

“Cordero tiene la capacidad de abrir, tirar strikes y poner buenos números, además de que nos cubre una debilidad de lanzadores zurdos que ha sido evidente en los últimos años», apuntó Gómez.

«Caro es un jardinero central con excelente capacidad de robar bases y embasarse que nos redondea nuestro roster con aportes siempre necesarios en nuestra pelota”, terminó diciendo el gerente escarlata.

Rhiner Cruz, a fortalecer el bullpen escarlata:

Cruz, de 32 años, es un relevista derecho conocido en la LIDOM, donde tiene de por vida 2.63 de efectividad y 67 ponches en 68.1 episodios durante 84 juegos.

En el torneo pasado tiró 6.2 capítulos de una anotación y cuatro ponches y además cuenta con experiencia en Grandes Ligas y en Japón.

Diego Cordero es un abridor zurdo de 22 años que en 2019 tiró en la Clase A de los Cardenales de San Luis, dejando 3.43 de efectividad, 1.45 de WHIP y 83 ponches en 128.2 entradas.

Los Gigantes lo eligieron en la sexta ronda del Draft 2019.

Roberto Caro es un patrullero de 26 años que se caracteriza por su bateo de contacto y velocidad, comprobándose en el .374 de OBP que tiene de por vida en las Menores, además de 167 bases robadas y .266 de promedio en 572 partidos.

Tanto Cordero como Caro fueron el año pasado al Juego de Estrellas de la Midwest League (A) y de la Southern League (AA), respectivamente.

Por su labor en 2019, Cordero fue elegido al equipo Todos Estrellas de San Luis como pitcher zurdo, mientras que Caro finalizó segundo con 31 bases robadas en su liga.

Los Gigantes fortalecen su staff de pitcheo:

«Adquirimos piezas para fortalecer nuestro staff de pitcheo. Cisnero puede lanzar de forma dominante en las entradas tarde en el juego», comentó Jesús Mejía.

«Carlos Pimentel es un lanzador veterano y efectivo en la liga en varios roles, que puede abrir como relevar sin ningún tipo de limitaciones”, expresó el gerente Jesús Mejía

Oneil Cruz fortalece la línea central y el bateo:

“Con Oneil Cruz fortalecemos la línea central y la ofensiva en lo inmediato y a futuro, además tiene un perfil de poder que se ajusta a nuestro estadio», expresó el gerente Mejía.

«Randy Cesar nos da otra opción de profundidad en las esquinas con un bate que puede generar poder”, concluyó diciendo Mejía.

Los perfiles de los nuevos Gigantes:

José Cisnero

Un lanzador derecho de 31 años de edad, con experiencia en las Mayores con los Astros de Houston y Tigres de Detroit.

En LIDOM trabajó para los Gigantes del Cibao desde el 2011 hasta el 2015 y luego pasó a los Leones del Escogido donde ha lanzado en las últimas dos temporadas.

En sus seis años en LIDOM presenta marca de 3-5 con efectividad de 3.75 tras trabajar en 58 partidos casi todos como relevista, permitiendo 38 hits, 28 boletos, con 60 ponches propinados y su WHIP de 1.33 en 49.2 entradas.

Carlos Pimentel

Un lanzador derecho con 30 años de edad con de 256 partidos de experiencia en ligas menores, incluyendo 187 como abridor, donde acumuló marca de 69-62 con efectividad de 4.20.

En LIDOM ha vestido el uniforme de Leones de Escogido durante nueve temporadas desde el 2011 hasta el 2019.

Pimentel es un brazo veterano que trabaja como abridor y relevista.

Oneil Cruz

Un espigado jugador de 21 años de edad, nativo de Nizao que batea del lado izquierdo y puede jugar con eficiencia en el Shortstop y tercera base.

Oneil pertenece a los Piratas en los Estados Unidos y fue seleccionado por los Leones en el sorteo de novatos del año 2017 en la tercera ronda.

La pasada temporada accionó en tres niveles (RK, A+ y AA) donde participó en 73 partidos, tuvo promedio de .298 tras conectar 79 imparables, incluyendo 15 dobles, cuatro triples y ocho cuadrangulares.

También agregó 34 carreras remolcadas, recibió 24 boletos, se estafó 11 bases y dejó su OBP en .356

En LIDOM, el joven jugador solo ha participado en nueve partidos oficiales en la liga dominicana, donde ha bateado de 28-5 para promedio de .179, incluyendo dos dobles y cinco vueltas remolcadas.

Randy Cesar

Con 25 años de edad es un jugador que defiende la tercera base nativo de Santo Domingo con experiencia en las ligas menores con Houston y Minnesota, así como también de la liga profesional de México.

En las menores acumuló 569 partidos, bateando 565 hits, entre los que contamos 104 dobles, cinco triples y 34 cuadrangulares, además de remolcar 259 carreras, se robó 11 bases, dejando su promedio en .269 y OBP .334

En LIDOM solo ha participado en cinco juegos durante la temporada del 2018 con Leones del Escogido, finalizando de 13-2 para promedio de .154

La transacción múltiple entre Leones y Gigantes es una prueba de que la sangre jóven que está en las oficinas del alto mando de las operaciones de los conjuntos dominicanos, están comprometidos al 100% en darle el triunfo a sus franquicias.

 

Escrito por: Romeo González

Twitter: @romeogonzalez

Instagram: @romeogonzalez73

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.