fbpx

Luis Santos, prospecto mexicano de los Yankees de Nueva York

El sistema de Ligas Menores de los Yankees ha destacado en los últimos años por producir talento latinoamericano. Entre estos jóvenes que se encuentran en las granjas de la novena de Nueva York, se encuentra un prospecto mexicano que buscará llegar a las Grandes Ligas.

Se trata de Luis Santos, infielder veracruzano que pertenecía a los Sultanes de Monterrey. Con la novena regia, estuvo en la Academia de Nuevo León, donde ahí logró llamar la atención de los scouts de Nueva York, para después conseguir firmar contrato con los Yankees el 25 de mayo de 2017.

El paso de Luis Santos con los Yankees

Ya con la novena de Nueva York, Luis Santos fue asignado al equipo de la Liga Dominicana de Verano. En su primera temporada, el infielder estuvo presente en 30 duelos, conectó 24 imparables e impulsó siete carreras, promediando una efectividad de bateo de .216. Defensivamente, Santos tuvo más participación como campo corto.

En 2018, el prospecto mexicano logró ascender a la Liga de la Costa del Golfo, donde estuvo jugando en más duelos, pero ofensivamente le fue mal. Bateó 24 hits en 40 juegos, dejando un promedio de .209, además de remolcar ocho carreras. Para esta temporada, cambio su rol en la defensiva, ya que jugó más en la segunda base.

Para 2019 el prospecto mexicano de los Yankees volvió a ascender en el sistema de Ligas Menores. Primero, llegó a la Clase A- con Staten Island, donde estuvo gran parte de la campaña. Por último, en la recta final de la temporada, participó en la Appalachian League. En este año, regresó a sus raíces, jugando de nueva cuenta en las paradas cortas.

El paso de Luis Santos en el sistema de las Ligas Menores de Nueva York ha sido bastante bueno, en cada año, ha logrado jugar en diferentes ligas, maximizando su progreso. Otro de los factores a destacar es el desarrollo que ha tenido como defensivo, ya que ha podido jugar en diferentes posiciones del cuadro, lo que le podría beneficiar, pues se podría convertir en el próximo utility mexicano de los Yankees.

Escrito por: Erick Aguirre

Foto: Pulaski Yankees

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.