El primer juego sin hit ni carrera de los Toros de Tijuana
🇲🇽

El primer juego sin hit ni carrera de los Toros de Tijuana

El domingo 16 de julio de 2017 es una fecha que está grabada en los anales de la historia de la Liga Mexicana de Béisbol. Ese día, Manny Barreda lanzó el primer juego sin hit ni carrera de los Toros de Tijuana ante los Olmecas de Tabasco.

Esa gran salida monticular de Manny Barreda se convirtió en el juego 94 sin hit ni carrera en el circuito veraniego mexicano. Además, es el último que se ha presenciado en la LMB.

La crónica del juego sin hit ni carrera

Este era el tercer duelo de la serie entre Toros de Tijuana y Olmecas de Tabasco. Los Toros ya habían ganado los dos juegos previos y en este, estaban buscando sacar la escoba para la barrida. El juego comenzó con un buen duelo de pitcheo entre Ángel Araiza, serpentinero que abrió el juego por Tabasco y Manny Barreda.

La primera anotación cayó en el tercer episodio. Juan Apodaca conectó imparable por todo el jardín de la izquierda y provocó la llegada de José Chávez a la registradora. En el mismo inning, Apodaca anotó la segunda carrera tras un sencillo productor de Jorge ‘El Bronco’ Cantú.

En el cuarto capítulo, iban a caer dos carreras para los Toros de Tijuana. Dustin Martin bateó un doblete por la pradera de la izquierda para que, Gabriel Gutiérrez y Corey Brown llegaran al plato.

Después de esto, los relevistas de los Olmecas de Tabasco lograron colgar las argollas correspondientes para ya no permitir más carreras. Mientras que, por Toros de Tijuana, Manny Barreda tuvo una tremenda salida.

El diestro lanzó una joya. En nueve entradas, no permitió imparable, además recetó 14 ‘chocolates’ y brindó dos bases por bolas. Esta línea le concedió ser el primer serpentinero en tirar un juego sin hit ni carrera para los Toros de Tijuana.

Al final, el juego terminó 4-0, pizarra favorable para Tijuana. Pero, el duelo será recordado porque Manny Barreda logró ser parte de la historia de los ‘astados’ y la Liga Mexicana de Béisbol al lanzar un doble cero.

Escrito por: Erick Aguirre

Puede seguirme en:

Twitter: erick_aguirreh

Instagram: erick_aguirreh

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario