fbpx

El primer juego oficial de Grandes Ligas en Puerto Rico

El primero de abril, pero de 2001, se llevó a cabo el primer juego oficial de Grandes Ligas en Puerto Rico. En el estadio Hiriam Bithorn, se enfrentaron los Rangers de Texas contra Toronto Blue Jays.

Además de ser el primer duelo oficial en la isla, este juego también resulto ser histórico, porque se convirtió en el primer juego del nuevo milenio. El duelo se lo terminó llevando Toronto y el marcador de ese día fue de 8-1.

La ceremonia previa a este encuentro fue épica. Vera de Clemente, viuda de Roberto Clemente y Orlando Cepeda lanzaron la primera bola del encuentro. Además, se retiró el número 21 de Clemente y el 30 de Cepeda.

Crónica del juego:

La carrera de la quiniela fue para los Rangers de Texas. Rafael Palmeiro impulsó a Alex Rodríguez para anotar la única rayita de los texanos en el juego.

En la tercera entrada, Shannon Stewart iba a conectar un tablazo de cuatro estaciones para emparejar los cartones.

Tony Batista, en el cuarto episodio, iba a adelantar a Toronto con un cuadrangular que mandó al pentágono a Brad Fullmer que se encontraba en la primera colchoneta.

En la quinta entrada, iba a caer una rayita más para Blue Jays, Alex González conectó un imparable para que Homer Bush anotará la cuarta carrera de Toronto.

Para la fatídica séptima entrada, Toronto iba a armar un rally de cuatro carreras para asegurar la victoria. Al final, el juego terminó 8-1 para Blue Jays.

Los números finales del juego en Puerto Rico:

La primera victoria del milenio fue para Esteban Loaiza (1-0, 1.29 ERA). El mexicano tuvo una gran tarde, trabajó siete entradas, donde solamente recibió ocho imparables y una carrera. Además, recetó nueve ponches.

El lanzador que terminó cargando con la derrota en el encuentro fue Rick Helling (0-1, 6.00 ERA), el diestro pudo sacar seis innings. Y, a pesar de que solamente recibió seis imparables, permitió cuatro carreras con las cuales, Toronto tomó la ventaja y al final, se llevó el juego.

Shannon Stewart tuvo un gran juego. En cinco turnos al bat, conectó tres imparables, anotó dos carreras y remolcó otras dos. Además, fue el primer pelotero en el milenio en conectar un cuadrangular.

Otro dato importante del juego es que Alex Rodríguez consiguió anotar la primera carrera y conectar el primer imparable del milenio. Pero, esto no sirvió de mucho, pues Toronto se terminó llevando el primer juego de Grandes Ligas en Puerto Rico.

Por: Erick Aguirre

Twitter: erick_aguirreh

Instagram: erick_aguirreh

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.