fbpx

El posible lineup de los Diablos Rojos del México en 2020

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Los Diablos Rojos del México buscan obtener el campeonato 17 en la historia del equipo en su 80 aniversario. En 2020, serán dirigidos por Sergio Omar Gastelúm que ha declarado usar una buena base mexicana de peloteros.

Analizaremos el posible orden al bat del equipo más popular del béisbol mexicano.

Primero en el orden: Carlos Figueroa (CF)

El «Figui» tendrá un año más con la responsabilidad de ser el primer bat de los Diablos. Figueroa es un jugador fundamental, en el lineup escarlata. Fue nombrado al premio Novato del Año en 2014 y desde entonces ha sido héroe del equipo con diversos walkoffs.

El pelotero de 27 años es uno de los jugadores más veloces en la Liga Mexicana de Béisbol. Un pelotero que se postula a ser ídolo en el México e incluso pertenecer toda su carrera en la institución.

Segundo en el orden: Jesús Fabela (LF)

El «Chuyito» Fabela también es caracterizado por su velocidad y buen fildeo en los jardines. En 2019 presumió ser el primer jugador en la historia del estadio Alfredo Harp Helú en conectar un home run de campo.

La temporada pasada fue el sexto mejor bateador de la liga con un promedio de .368 con 167 hits.

Con la llegada de Julián Ornelas pasaría al jardín izquierdo teniendo en cuenta que la mayoría de los bateadores en LMB son derechos y además, Ornelas se desempeña mejor en el jardín derecho.

Tercero en el orden: David Vidal (1B)

El boricua jugará su tercera campaña consecutiva con los Diablos, de los pocos extranjeros que puede presumir su continuidad en la institución por varios años.

El isleño es un jugador «utility» que puede jugar en el cuadro y jardín, incluso como receptor. Estuvo presente en 109 de los 110 juegos de camapaña regular y firmó su mejor temporada con el México. Su promedio fue de .313.

Cuarto en el orden: Japhet Amador (DH)

El «Gigante de Mulegé» esta prácticamente listo para el Opening Day, luego de que el mismo pelotero declaró que está en la recta final de su recuperación.

Se sometió a una cirugía del talón, luego de que la molestia no le permitía jugar con comodidad toda la temporada 2019. Aún así, no fue impedimento para que culminara la campaña con 28 cuadrangulares y 115 carreras producidas.

Quinto en el orden: Emmanuel Ávila (3B)

Emmanuel «Iron Man» Ávila es uno de los referentes del equipo. Sus brillantes atrapadas en la tercera base y entrega en cada uno de sus turnos al bat tienen como resultado que el nacido en los Mochis, Sinaloa, mantenga su estabilidad como titular.

Séptimo lugar en mejor porcentaje de bateo  de la lida con .367, solo una décima debajo de Jesús Fabela. Firmó su temporada con más cuadrangulares con 16.

Sexto en el orden: Carlos Sepúlveda (2B)

Carlos Sepúlveda jugará por primera vez en LMB. Una de las grandes promesas del béisbol mexicano que a los 18 años fue firmado por la organización de los Cachorros de Chicago y ha jugado en sus sucursales.

Fue dirigido por el «Güero» Gastelúm en Liga Mexicana del Pacífico con los Yaquis de Obregón en la temporada 2019-2020.

Séptimo en el orden: Julián Ornelas (RF)

Regresa al equipo que le dio la oportunidad de debutar en 2017 cuando tenía 20 años de edad. En 2019, tuvo su primera temporada como titular con los Guerreros de Oaxaca donde pudo conectar 21 cuadrangulares, 18 dobles, cuatro triples y 60 carreras producidas.

Destacando que es un pelotero que conoce Sergio Gastelúm, pues él fue quien le dio la oportunidad con Guerreros la temporada pasada.

Octavo en el orden: Armando Araiza (C)

La posición de catcher en Diablos será sin duda una de las más peleadas. Armando Araiza podría ser el primer receptor del equipo, luego ser pieza importante con la Selección Mexicana en el Premier 12 para obtener el pase a los Juegos Olímpicos y también destacada actuación con los Yaquis de Obregón en LMP.

Pero tendrá un año más de competencia con Ricardo Valenzuela y Eduardo Revilla.

Noveno en el orden: Juan Carlos Gamboa (SS)

Juan Carlos «Haper» Gamboa se ha convertido en un jugador respetado por la afición de los Diablos. Incluso tiene el lujo de presumir que cantan su apellido al tomar turno al bat.

El «Haper» cada temporada se suma como refuerzo del México, pues sus números incrementan campaña tras campaña. El MVP del último campeonato de los Diablos se postula para ser referente por séptima campaña consecutiva.

Por: Luis Gilbert

Instagram: @luisgilbert1998

Twitter: @luisgilbert1998

Facebook: Luís Gilbert

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací en la Ciudad de México, desde pequeño tengo amor por el béisbol, crecí jugando pelota, sin embargo, Dios puso en mi camino la carrera de Ciencias de la Comunicación. Actualmente, soy el Beat Writer de los Yankees de Nueva York y Rockies de Colorado para Con Las Bases Llenas. Orgulloso de pertenecer a esta gran familia. He podido cubrir LMB, LMP, Premier 12 y Serie del Caribe.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.