fbpx

El posible lineup de Japón para el Clásico Mundial

Japón es una de las veinte selecciones que estarán presentes en el próximo Clásico Mundial de Béisbol. La novena japonesa es una de las favoritas para llevarse la justa internacional, pues anteriormente, ya ha ganado dos veces el torneo.

Ahora, para la próxima edición del Clásico Mundial, Japón estará en búsqueda de conseguir el tercer título. Para esto, los nipones deben de contar con los mejores jugadores, tanto de las Grandes Ligas como de la NPB para formar un roster y un lineup bastante competitivo.

Los jugadores que pueden formar parte del lineup de Japón

El receptor titular que puede presentar la novena de Japón es Tsubasa Aizawa. El cátcher tiene once temporadas de experiencia en la NPB, todas ellas con Hiroshima.

El toletero que puede ocupar la primera base es Sho Nakata. El bateador diestro ha representado en varias ocasiones a la novena japonesa en diferentes torneos internacionales y tiene una larga trayectoria en la NPB.

Tetsuto Yamada sería el encargado de cubrir la segunda base para Japón. El toletero ha estado ocho temporadas en la pelota profesional japonesa y cuenta con un gran poder en su bat.

En la tercera base podría estar Shuta Tonasaki. El toletero japonés ya ha representado a su país en diferentes torneos internacionales. Además, se ha caracterizado por ser un gran utily en la pelota japonesa.

En las paradas cortas, el toletero que estará en el Clásico Mundial es Sosuke Genda. A pesar de que solo tiene tres temporadas de experiencia en la NPB, el nipón ha demostrado que es uno de los mejores shortstops en el circuito japonés.

En el bosque de la izquierda, el pelotero que se hará cargo de ese puesto es Yoshitomo Tsutsugo. El nipón actualmente pertenece a Tampa Bay, llegó a las Grandes Ligas tras 10 buenas temporadas en la NPB.

En el jardín central, el toletero que puede cubrir esa zona del campo es Yuki Yanagita. El japonés ha sido uno de los peloteros más destacados en los últimos años en la NPB, su poder en el bat sería de mucha ayuda para el Clásico Mundial.

En la pradera de la derecha, el pelotero que podría ocupar esa posición sería Shogo Akiyama. A pesar de que se ha desempeñado más como jardinero central, el nipón también puede cubrir el bosque de la derecha. Actualmente, Akiyama pertenece a los Rojos de Cincinatti.

Por último, el bateador designado de la novena japonesa para el Clásico Mundial sería Shohei Ohtani. El ligamayorista también podría ser parte de la rotación de abridores, pero al ya estar bien cubierta esa posición y al tener más experiencia como bateador designado en las Grandes Ligas, Ohtani con su bat, puede ser de mucha ayuda para que Japón pueda conseguir su tercer título.

Con este poderoso lineup, que tiene una combinación entre peloteros de Grandes Ligas y de la NPB, Japón se convierte en un serio candidato para poderse llevar el título en el Clásico Mundial de Béisbol.

Escrito por: Erick Aguirre

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.