fbpx

El posible lineup de Canadá para el Clásico Mundial

Canadá es una de las veinte selecciones que estarán presentes en la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol. A pesar de que cuentan con varios peloteros consolidados en las Grandes Ligas, las actuaciones de la novena canadiense han dejado mucho que desear.

Para tener una actuación histórica, Canadá debe de contar con sus mejores peloteros para superar lo conseguido en ediciones previas. Si los jugadores canadienses se comprometen, automáticamente se convierten en uno de los equipos favoritos para llevarse el Clásico Mundial, pues tendrían un roster y un lineup muy poderoso.

Los peloteros que podrían conformar el lineup de Canadá

Si los peloteros canadienses que se han consolidado en las Grandes Ligas participan en el Clásico Mundial, este podría ser el posible lineup que presenta Canadá:

El receptor sería Russell Martin, que ya ha representado a su país en el Clásico Mundial de 2009. En las ediciones de 2013 y 2017, se ha rumorado mucho con su participación, pero al final, no jugó. Se espera que para 2021, Martin pueda participar, pues sería una pieza clave para las aspiraciones de Canadá.

Infielders

Joey Votto será el encargado de la primera base. El histórico toletero de Cincinnati, ya asistió a dos Clásicos Mundiales, pero en el último declinó la invitación para representar a Canadá. A pesar de algunos comentarios polémicos de Votto acerca de la pelota canadiense, se espera y sería de gran ayuda que el infielder asista a la justa internacional.

Charles LeBlanc podría jugar en la segunda base. El utilty canadiense, que pertenece a los Vigilantes de Texas, ha representado en varias competencias a su país donde normalmente ha jugado en la segunda almohadilla.

Eric Wood tendrá la responsabilidad de la tercera base. El infielder tiene ocho años de experiencia en las Ligas Menores con los Piratas de Pittsburgh, además de que ha representado anteriormente a Canadá en diferentes torneos internacionales.

El shortstop del conjunto canadiense será Wesley Darvill. Además de estar en el sistema de Ligas Menores por ocho años, el utiliy ha tenido la oportunidad de jugar por Canadá en el Premier 12, donde tuvo una buena participación.

Outfielders

Tyler O’Neill estará cubriendo el bosque de la izquierda. El ligamayorista se ha caracterizado por su constante participación con la novena canadiense, con 24 años, ya ha jugado en un Clásico Mundial y en un Premier 12. Esto es fundamental, debido a un pelotero con su talento y compromiso ayudará mucho a Canadá.

En el jardín central, estará otro pelotero que está muy comprometido con la novena canadiense, Dalton Pompey. El toletero, que pertenece a los D-backs, tiene bastante experiencia internacional, pues se ha convertido en un jugador recurrente en los rosters de los torneos donde participa Canadá.

Mike Crouse podría cubrir la pradera de la derecha. El toletero tiene una amplia experiencia en la pelota profesional de Estados Unidos y México, además de que también ha representado a Canadá en varios torneos internacionales, entre ellos, el Clásico Mundial del 2017.

Con estos jugadores, Canadá estará en búsqueda de tener una actuación histórica en el Clásico Mundial, ya que, a pesar de haber participado en todas las ediciones, solamente ha ganado tres juegos.

Escrito por: Erick Aguirre

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.