fbpx

El pitcheo fue la apuesta de los Reales en el Draft 2020

Concretadas las selecciones de los Reales de Kansas City en el Draft de 2020, es evidente que el Gerente General, Dayton Moore, tenía como objetivo principal reforzar aún más el futuro de la organización en materia de pitcheo.

De las 6 escogencias que los Monarcas tuvieron en el Draft (le fue adjudicado una selección adicional por balance competitivo la llamada ronda A, previa a la segunda ronda de selección), 4 fueron lanzadores.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En efecto, luego de la sensacional e inesperada selección del lanzador zurdo Asa Lacy de Texas A&M en la 4ta selección general, los Royals reclamaron pitchers en las rondas 2, 4 y 5.

Completando el perfil de selección de los Reales en la ronda de balance competitivo (ronda A) y en la tercera vuelta de escogencia, se inclinaron por jugadores de posición.

Conozcamos un poco a los nuevos integrantes de la organización de Kansas City.

Asa Lacy selección No. 4

El lanzador zurdo proveniente de Texas A&M, es considerado un lanzador de elite, con un promedio de más de un ponche por entrada.

 El repertorio de lanzamientos de Asa Lacy incluye una bola rápida que rebasa las 90 millas y una slider superior al promedio.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Sus estadísticas en el recinto universitario fueron: 11 ganados y 5 perdidos con efectividad de 2.32, fabricó 178 ponches en 128.0 entradas de trabajo y sus oponentes alcanzaron un promedio de bateo de .174  en contra de los lanzamientos del zurdo de 21 años

 Nick Loftin selección No. 32

Este chico de 6’1’’ y 180 libras, quien lanza y batea a la derecha, nació el 25 de septiembre de 1998, proviene de la universidad de Baylor.

Fue catalogado como el prospecto 36 de los 200 mejores cotizados del Draft 2020 por MLB.com.

Comenzó su carrera universitaria como jardinero izquierdo antes de pasar al campocorto en la mitad de su temporada de primer año.

Ofrece una versatilidad interesante: abrió partidos cubriendo hasta cinco posiciones diferentes (campo corto, segunda y tercera base, jardín izquierdo jardín derecho)

Loftin tiene habilidades defensivas sobre el promedio y es dueño de un brazo respetable.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

Sus estadísticas en la universidad contemplan:  514 turnos al bate, 161 hits, 34 dobles, 5 triples y 14 cuadrangulares, con un promedio de bateo de .313.

Ben Hernández, selección No. 41

La selección de segunda ronda de los Reales recayó en el lanzador derecho Ben Hernández proveniente de la secundaria (De La Salle, Illinois), de 1,88 metros y 93 kilogramos

https://platform.twitter.com/widgets.js

Considerado el prospecto 72 de los 200 mejores cotizados del Draft 2020 por MLB.com, se había comprometido para asistir a la universidad de Illinois en Chicago.

Hernández tiene buen control y es un lanzador avanzado de secundaria. La página Perfect Game.org reportó que la curva tiene buena forma, pero necesita desarrollarse.

El jugador, quien cumplirá 19 años el 2 de julio próximo, combina su cambio de velocidad con una bola rápida de 90-95 mph que se hunde al caer en el plato. Su tercer lanzamiento es su bola curva de alrededor de 75 millas.

Es un diamante en bruto que necesita pulirse en las menores para que aporte los resultados deseados por la organización.

Tyler Gentry, selección No. 76

Proveniente de la universidad de Alabama, Tyler Gentry quien se desenvuelve en los jardines, fue la selección de tercera ronda de los Reales.

Fue catalogado como la promesa 81 de los 200 mejores prospectos cotizados del Draft 2020 por MLB.com.

Nació el 1 de febrero de 1999, mide 6 pies y 2 pulgadas, pesa 210 libras, batea y lanza a la derecha.

La herramienta más atractiva de Gentry es su habilidad para batear a todos los lados del terreno.

En los 17 juegos, en los cuales pudo participar en 2020 previo al tema de la pandemia, se ubicó entre los líderes de la División I de la NCAA en average, porcentaje de embasado y slugging (.429 / .554 / .750).

https://platform.twitter.com/widgets.js

Christian Chamberlain, selección No. 105

La elección del equipo de Missouri en la cuarta ronda, fue el lanzador zurdo Christian Chamberlain, quien cursaba estudios en Oregon State.

De baja estatura (1,78 metros), el perfil del lanzador está dirigido al rol de relevo.

Ubicado como el jugador amateur #174 de los 200 mejores cotizados del Draft 2020 por MLB.com

En 2018, Chamberlain empató una marca en la Serie Mundial Colegial como relevista de primer año, con 11 ponches en una salida como apagafuegos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

Posee una gran capacidad propinando strikeouts, en 2018 ponchó a 44 contrarios en 38,2 innings de actuación, con marca de 2-0 y 3,72 de efectividad.

En 2019 guillotinó a 57 contrarios en 42.1 capítulos, agenciando un récord de 3-4 con 2 juegos salvados y una efectividad de 3.83.

Y en la acortada temporada de 2020, llegó a ponchar a 34 contrarios en 22 episodios de actuación en las cuales compiló foja de 2-`1 y microscópico 0.82 de efectividad  

Will Klein, selección No. 135

El espigado lanzador derecho de 1,96 metros y 104 kilos de peso, proviene de Eastern Illinois.

Presentado como el prospecto 177 del ranking de los 200 mejores cotizados del Draft 2020 por MLB.com.

Klein en 2020 registró 33 ponches en 24.1 entradas de trabajo y ocupó el puesto 57 en la nación en la estadística.

El lanzador tuvo un par de actuaciones de nueve ponches contra Jacksonville State y Northwestern State. Terminó la temporada con un récord de 1-2 con un promedio de 3.33 carreras limpias admitidas.

En 2019, en su segundo año en la universidad, apareció en 19 juegos terminó la temporada un récord de 1-1 lanzando 24.2 entradas, tuvo una efectividad de 5.11 con 34 ponches.

La velocidad de la recta de Klein oscila alrededor de las 92-94 mph, llegando a superar las 96 con su bola rápida de cuatro costuras.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

También posee una bola curva sólida con poder y profundidad. Comenzó a incorporar un cambio en su repertorio, pero carece de separación de velocidad en relación con su recta, por lo que debe trabajar más en ese tipo de lanzamiento para que pueda ser comparable a sus 2 lanzamientos principales.

Será interesante conocer el desarrollo de estos prospectos que se incorporan a las filas de la organización de Kansas City.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.