fbpx

El picheo de los Dbacks de Arizona puede mejorar en la temporada 2020

Analizamos los números que dejaron los lanzadores de los Cascabeles de Arizona en la campaña pasada y veremos como afrontarán el picheo en la temporada 2020 de las Grandes Ligas

Los Dbacks dejaron números regulares en el picheo

La labor monticular de los dirigidos por Torey Lovullo obtuvo una efectividad de 4.25, para estar ubicados en el 12vo lugar en las Grandes Ligas y tener la séptima mejor marca en la Liga Nacional.

Bien es cierto que el picheo es el factor dominante del juego de pelota. Arizona obtuvo una actuación considerable en ambas facetas a la hora de lanzar, ya que tanto en el relevo como en el picheo abridor dejaron record ganador con 85 ganados y 77 derrotas.

Zack Greinke le dio un rumbo incierto a la rotación de los Dacks luego de que este fuera cambiado a los Astros de Houston, solo Merrill Kelly y el zurdo Robbie Ray lograron tener más de 10 vitorias  tras la ida del ganador Cy Young del 2009.

Los números de los abridores de los Cascabeles se ubicó en la Casilla #12 de MLB 

Los abridores de los Diamondbacks laboró para 597.2 entradas lanzadas para dejar marca de 56 victorias y 51 perdidas, ubicándose de 8vo en la Liga Nacional

Con la incorporación del siniestro Madison Bumgarner el arsenal abridor de los Cascabeles y la combinación del talento joven se puede tener más profundidad. En esta temporada será muy clave las salidas de calidad, donde el picheo abridor de Arizona igualó con los Twins de Minnesota obteniendo 67 para estar ubicados 8vo en ese renglón de las Grandes Ligas.

Un cuerpo monticular donde no consiguió ningún juego completo en el 2019 pero sí lograron ligar once blanqueadas siendo terceros en la Liga Nacional.

Los relevistas dejaron record de 29 Ganados y 26 Derrotas

El relevo de los Diamondbacks fue el 6to mejor de la liga nacional, lograron 45 salvados, el bullpen trabajó en 597.2 episodios, registrando una efectividad de 4.26.

Se hizo difícil encontrar un cerrador que diera la cara por el relevo de los Dbacks, ya que Greg Holland quien fuera perfilado para dicho puesto fue muy bateado, Archie Bradley quien en el 2016 fuera abridor, tomó el rol de cerrador estelar dejando 3.52 de efectividad en 71.2 entradas lanzadas.

Junior Guerra quiere fuera incluido nuevamente al equipo tras haber dado negativo al Covid-19, puede darle una ayuda en el relvo largo, mientras que Héctor Rondón puede ser el setup en la 8va entrada y servirle la mesa al cerrador Archie Bradley.

La defensa, el mejor amigo del lanzador

Una gran defensiva siempre va a beneficiar la labor del lanzador, y es que la defensa de los Cascabeles fue la quinta mejor de las Grandes Ligas, permitiendo tan solo 85 errores y dejando un porcentaje de fildeo de .986.

Revisa el calendario de los Diamondbacks de Arizona para la temporada 2020.

Créditos de foto principal: Cortesía primicia.com.ve

Escrito por: Josué Ruíz

Twitter: @chino_ruiz25

Instagram: @chinoruiz25

Mi canal de Youtube: Alineación Indebida

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube: Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast: La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.