Noticias MLB

EL PELOTERO AMBIDEXTRO: ¿NACE O SE HACE?

De acuerdo a lo que hemos visto y de acuerdo a los expertos y entrenadores de béisbol muchos de ellos coinciden en que el ambidextro no nace, sino que se hace en la práctica. Cuenta la historia que durante muchos años, utilizar la mano izquierda para realizar tareas cotidianas estuvo mal visto por la sociedad. Por ello, muchos zurdos se vieron obligados a aprender a usar la mano derecha, convirtiéndose en ambidextros por aprendizaje, por cultura y por educación.

Mickey Mantle. Pelotero nacido en los Estados Unidos, jugó toda su carrera profesional para los Yankees de Nueva York. Mantle se convirtió en el bateador ambidextro más poderoso del béisbol, bateando 536 cuadrangulares en temporadas regulares y estableciendo un récord de Series Mundiales con 18.

En Las Grandes Ligas:

Ser un bateador ambidextro en el mejor béisbol del mundo no es nada fácil. Se necesita la habilidad y la consistencia de producir a ambos lados de la caja de bateo y por eso no hemos visto gran cantidad de peloteros que bateen a las dos manos y que se digan son triunfadores en las Grandes Ligas. En los últimos 15 años han sobre salido 5 bateadores ambidextros en la MLB: Mark Texeira, Víctor Martínez, Lance Berkman, Carlos Beltrán, Chiper Jones. Obviamente que hay que ver y esperar quiénes en estos nuevos tiempos surgen y sobre salen definitivamente.

Ambidextros en Nicaragua:

Aparte de Everth Cabrera que conocemos su trayectoria y que llegó a Grandes Ligas, se habló en su momento de Jesús López, firmado por Los Atléticos de Oakland es un jugador que bateaba bien a las dos manos, y mejor a la zurda, tenía buena proyección con su swing por su mecánica de bateo, y con eso resaltaba sus virtudes más difíciles de encontrar en un jugador. Se ha queda atrás un poco.

Hollman Miranda muchacho firmado para los Yankees de Nueva York, tenía grandes proyecciones y se le vio surgir con gran versatilidad y con grandes proyecciones y sobre salía con su guante en el campo corto y su bateo a ambas manos. Ya dado de baja.

Mario Pasos fue otro que se vio en la Primera División nacional como receptor y se miró que también su formación bateando a ambas manos se proyectaba con capacidad. Sin embargo no maduró con fortaleza De ahí podemos mencionar a otros por supuesto pero que no han tenido grandes virtudes y poco se conocen en estos tiempos modernos del Béisbol Nicaragüense.

Calixto Vargas: Una Excepción

Pelotero carismático que le gustaba asumir retos. Bateaba a ambas manos con naturalidad. A Calixto había que admirarlo como pelotero en el campo y como persona fuera de este, ya que fue un ejemplo a seguir. Trabajaba como camionero, después que terminaba su jornada, aparcaba su camión y se vestía como pelotero. Calixto participó en 17 temporadas y solo se computan 15, por el desorden; se perdieron las estadísticas. Obtuvo varios lideratos ofensivos. En 1974 líder en carreras impulsadas con 47 y 13 HR. En 1976 líder de bateo con 353. En 1980 líder en CI con 50. Se retiró jugando para el Bóer en 1984. Vargas bateó 300 puntos o más en 11 temporadas.

Por: Alfredo González | Nicaragua

Alfredo Gonzalez
Alfredo Antonio González, nació en Chinandega, Nicaragua, de raíces campesinas humildes. Proviene del deporte Rey del país. Aunque su pasión era el fútbol inicialmente, por aquello de las enseñanzas escolares. Se interesó mucho por el Béisbol después de los 13 años. A su corta edad fue seleccionado infantil de Nicaragua viajando a Costa Rica, Guatemala y Honduras. Por más de 25 años se ha dedicado apasionadamente por el desarrollo del Béisbol menor en Nicaragua. Ha sido dirigente del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas afiliadas a "Williamsport". Llegó al Mundial de Williamsport Pennsilvania en 1993 invitado por el director regional Frank Lupaccino (QEPD). Estuvo como director de Equipo en el latinoamericano en San Juan Puerto Rico en 1994. Su interés por el Béisbol juvenil nacional lo han llevado lejos y es actualmente el Comisionado de la “Liga de Prospectos Nicaragüenses”, la cual es una liga de desarrollo de talentos e independiente en Nicaragua y tiene que tienen como objetivo de llegar a ser firmados como profesionales para las organizaciones de Grandes Ligas. También busca muchachos como “caza talentos”. Desde hace 8 años que está dentro de la Crónica Deportiva Nacional. Donde fundó su propio programa deportivo “Pisa y Corre” que actualmente tiene los domingos el Radio 800 “La Gran Señal Deportiva en Nicaragua”. https://radio800ni.com/ - Es escritor y editor del prestigioso sitio web: Con Las Bases LLenas: https://conlasbasesllenas.com
http://www.pisaycorre.com

Queremos saber tu comentario