Noticias MLB

El MVP de la Liga Nacional 2019

El episodio del mes de abril ya está escrito en el libro de la joven temporada del béisbol MLB. Lea, analice, juzgue y conteste, ¿quién es el MVP de la Liga Nacional 2019 al momento?

Hemos tenido el regreso de varios protagonistas con roles principales en temporadas pasadas. También, tenemos la dicha de ver varias caras nuevas con actuaciones muy compremotedoras.

Candidato MVP – Cody Bellinger

Una de las caras nuevas, jugando en Hollywood, ha estado brillando en todos los parques que ha ido.

Literalmente.

Le dijimos adiós al cuarto mes del año con el Dodger Stadium de anfitrión en el último partido. Cody Bellinger conectó un hit y recibió base por bolas en 3 turnos oficiales, con dos carreras anotadas. Los Dodgers se convirtieron en el único equipo en ganar 20 juegos al cierre del mes.

Bellinger lidera las mayores en los siguientes departamentos (estadísticas notables):

    • WAR – 3.5
    • Home runs (HRs) – 14 (empate)
    • Porcentaje de embasarse (OBP) – .508
    • Porcentaje de slugging – .890 (record en una temporada Barry Bonds, .863 en 2001)
    • OBP + Slugging (OPS) – 1.397
    • Carreras anotadas (CA) – 32
    • Carreras impulsadas (CI) – 37
    • Total de bases – 97
    • Extrabases – 21
    • Promedio de bateo – .431
    • Hits – 47

Bellinger ha demostrado tener un dominio ofensivo increíble. Sus números de bases por bolas y ponches está en 19BB/15Ks. No está ni entre los primeros 225 peloteros de la liga en lista de ponches. Lo que le permite juzgar la mayor parte de la trayectoria del lanzamiento es usar una mecánica simple y callada, pero explosiva en el torso y corto con las manos hacia el centro de la pelota.

Gracias a esto, su contacto ha subido grandemente sin perder poder en su swing.

En adición, «Belli’ lidera al equipo en indiscutibles dentro del cuadro y en bases robadas con 5.

Candidato MVP Christian Yelich

El jugador más valioso de la temporada 2018 tomó las cosas de donde las dejó. Pero mire que las agarró con ganas, porque ha tenido un arranque que muestra no querer dejar de ser el rey de la liga.

La estrella de Milwaukee se encuentra entre los líderes en los siguientes departamentos ofensivos de la liga nacional:

    • HRs – 14 (empate 1ro)
    • OBP – .460 (2do)
    • Slugging – .804 (2do)
    • OPS – 1.264 (2do)
    • CA – 26 (2do)
    • CI – 34 (2do)
    • Bases robadas – 6 (2do)
    • Total bases – 82 (2do)
    • Extra bases – 18 (empate 3ro)
    • Hits – 36 (5to)

Similar a Bellinger, Yelich cuenta con una mecánica de bateo totalmente organizada, disciplinada, tremendo balance y enfoque en darle en el centro a la pelota. Al hacer esto, tiene la capacidad de batear con autoridad para todas las partes del campo, incluyendo por encima de la verja. Así sus 14 vuelacercas lo evidencian.

Al igual que en la caja de bateo, Yelich es un terror en las bases. Sus 6 bases robadas lo colocan empate en el 2do lugar de la nacional.

Tenerlo segundo bate le permite al manager de los Cerveceros Craig Counsell, poder tener opciones a carrera con sus cañones grandes siguiéndolo en una de las alineaciones más profundas en el béisbol del MLB.

Candidato Javier Báez

Otra temporada y Javy Báez no deja de sorprendernos con sus actuaciones sobre el field. El mago y su magia dentro del diamante, en combinación con su talento innato para jugar béisbol hacen de Báez un atleta capaz de lograr momentos especiales. Su adrenalina es muy contagiosa y eso ayuda a los Cachorros de Chicago en general.

Estadísticas notables en las que Javier Báez se encuentra entre los líderes de la liga nacional:

    • Total de bases – 71 (empate 3ro)
    • HRs – 9 (empate 5to)
    • Extra bases – 17 (empate 6to)
    • Hits – 35 (empate 6to)
    • CI – 22 (empate 6to)
    • CA – 23 (empate 7mo)
    • Slugging – .612 (7mo)

Lo más importante que ha hecho Báez durante este año es batear en la segunda mitad del juego. De la 6ta entrada en adelante, Javy batea para .360 con 6 cuadrangulares y 11 carreras empujadas.

También, batea para mejor promedio cuando está atrás en el conteo (.269, 4 HRs y 5 CI conteo arriba/.356 avg, 3 HRs y 10 CI conteo abajo).

Lo que está sucediendo con los candidatos MVP

Por el rato que lleva el rodaje de la temporada #150 de la historia del MLB, Cody Bellinger ha tenido el papel principal, con Christian Yelich muy de cerquita sosteniendo su paso.

Yelich salió de juego el pasado domingo contra los Mets con molestias en la espalda. Esto posiblemente estanque las posibilidades de Yelich de mantenerse a paso firme en la ofensiva. Las lastimaduras de espalda limitan la movilidad de los jugadores para poder operar a sus máximas capacidades.

Un Yelich saludable siempre será sin dudas contendor al más valioso.

En el caso de Báez, se ha mantenido haciendo un esfuerzo grande por realizar el mejor trabajo posible con el guante. Principalmente defensor de la segunda almohadilla, Javy ha visto toda la acción desde su posición natural debido a la suspensión de Addison Russell, campocorto regular de los Cachorros.

Su adaptación ha sido algo complicada luego de tantos años fuera de esa posición como regular, pero sabes que tener a Javy en cualquier posición defensiva es de gran ayuda.

Ofensivamente hablando, Báez está haciendo mejor trabajo para llegar a base, con un swing más nivelado. Su promedio de outs por aire/tierra está en 1/1, subiendo su posibilidad de contacto con poder. Pronto veremos a un Javy acomodándose nuevamente entre los primeros 5 a 3 lugares en muchos de los departamentos ofensivos, gracias a su nuevo swing.

El MVP de la Liga Nacional al momento

Ambos Bellinger y Yelich andan teniendo años ofensivos históricos en esta nueva carrera para el más valioso.

Aun así, la delantera para el MVP de la Liga Nacional del 2019 debe ser de Cody Bellinger.

Bellinger se encuentra al tope en las categorías ofensivas más importantes. Debido a esto, los Dodgers son el equipo con la mayor cantidad de victorias, en gran parte gracias a su estrella Hollywoodense.

Bellinger ha estado dominante en absolutamente todas las facetas del juego.

Se robó un seguro cuadrangular de Yelich en Milwaukee con el marcador 5-2, el que luego se igualó más tarde en la entrada luego de una racha de 3 carreras de los Cerveceros.

Luego, en la próxima entrada de los Dodgers a la ofensiva, Bellinger se enfrentó al lanzador más dominante de la liga en Josh Hader.

Hader terminó siendo solo otra víctima, al ver el empate desvanecerse en la forma de un batazo largo y profundo hacia las graderías del jardín derecho en Miller Park. El home run le dio la victoria a los Dodgers por una sola carrera.

Básicamente, ¡lo hizo todo!

De esta manera, Bellinger simplemente fue la diferencia en lo que hasta el momento es la secuencia del año para cualquier jugador.

Para ti, ¿cuál es el MVP de la Liga Nacional 2019?

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

 

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

 

Homar Torres
Hablemos de béisbol gente. No solo es bueno saber, más importante aun, es estar entre gente que sepa. Bienvenido al mundo que te entiende y que te quiere entender. Bienvenido a www.conlasbasesllenas.com Facebook - www.facebook.com/homar.torres.391 Twitter - @TorresBaseball Instagram - @TorresBaseball

Queremos saber tu comentario