fbpx

El lineup histórico de mexicanos en Grandes Ligas

A lo largo de los años, han pasado 129 peloteros mexicanos que han logrado llegar al mejor béisbol del mundo. Es por eso que, si armamos un lineup histórico de mexicanos en Grandes Ligas, sería una alineación bastante poderosa y llena de jugadores que han dejado su huella en la Gran Carpa.

Tras una revisión de la trayectoria de los peloteros que han logrado debutar en Grandes Ligas, estos serían los jugadores que conformarían el lineup histórico de mexicanos en la Gran Carpa.

El catcher

Alex Treviño: El regio tuvo una carrera sólida en el mejor béisbol del mundo. Estuvo 13 años en Grandes Ligas y jugó para 6 equipos, donde más destaco fue en los Mets de Nueva York. En 939 juegos, tuvo un promedio de bateo de .249, conectó 604 hits e impulsó 244 carreras. Además, también participó en algunos juegos como tercera base.

Los infielders

Adrián González: El primera base es uno de los toleteros mexicanos más poderosos que han pasado por Grandes Ligas. Además de sus quince años de trayectoria, “El Titán” conectó 317 jonrones, bateó para .287, ganó 4 Guantes de Oro y 2 Bates de Plata. Sus mejores años fueron los Red Sox y con los Dodgers.

Roberto Ávila: “Beto” es el primer y único mexicano en ganar un título de bateo en 1954. El segunda base estuvo en el mejor béisbol del mundo durante 11 años, en los cuales 10 jugó con Cleveland. Durante su carrera en Grandes Ligas, el infielder bateó 1296 hits, 80 jonrones y registró un promedio de .281. Además, asistió en 3 ocasiones al Juego de Estrellas.

Aurelio Rodríguez: El tercera base cuenta con una larga trayectoria en la Gran Carpa. Jugó durante 17 temporadas en MLB, donde su mejor época fue con los Tigres de Detroit. Rodríguez conectó 1570 imparables, 124 cuadrangulares e impulsó 648 carreras. Además, destacó a la defensiva y ganó un Guante de Oro en 1976.

Juan Castro: Es uno de los shortstop mexicanos más destacados en Grandes Ligas. Logró tener una larga trayectoria de 17 temporadas interrumpidas en la Gran Carpa. Aunque debutó con los Dodgers, sus mejores años fueron con los Rojos de Cincinnati, donde disputó 8 campañas.

Los outfielders

Jorge Orta: Además de jugar como segunda base, Orta también se desempeñó durante algunos años como jardinero por la derecha. En 15 temporadas en Grandes Ligas, asistió en 2 ocasiones al Juego de Estrellas y logró ganar la Serie Mundial en 1985 con los Reales de Kansas City. También conectó 1619 hits, 130 jonrones y bateó para .278.

Baldomero Almada: Se convirtió en el primer mexicano en llegar a Grandes Ligas tras ser adquirido por los Red Sox en 1933. Participó en 7 temporadas con 4 novenas diferentes como jardinero central, en las cuales bateó 706 imparables, anotó 163 carreras y tuvo un promedio de .284.

Andrés Mora: Tan solo jugó 4 temporadas en Grandes Ligas, pero fue uno de los jugadores más destacados en el outfielder y en el jardín de la izquierda. Sus mejores años fueron con los Orioles de Baltimore y durante su trayectoria, bateó 156 hits, 27 cuadrangulares y remolcó 83 carreras.

El bateador designado

Vinicio Castilla: Es el mexicano con más poder que ha pasado por Grandes Ligas. En 16 temporadas, “Vinny” conectó 320 jonrones, bateó 1884 hits, remolcó 1105 carreras y tuvo un promedio de bateo de .276. Además, asistió en 2 ocasiones al Juego de Estrellas y logró ganar 3 Bates de Plata.

El lineup histórico de mexicanos en la Gran Carpa

1.- Aurelio Rodríguez – 3B

2.- Jorge Orta – RF

3.- Roberto Ávila – 2B

4.- Vinicio Castilla – BD

5.- Adrián González – 1B

6.- Mel Almada – CF

7.- Juan Castro – SS

8.- Alex Treviño – C

9.- Andrés Mora – LF

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas