el lanzador dominicano Edgar Santsna suspendido por 80 juegos
MLB (Grandes Ligas) Piratas de Pittsburgh

El lanzador de los Piratas, Edgar Santana, suspendido por 80 juegos

La MLB anunció que el lanzador relevista de los Piratas de Pittsburgh Edgar Santana violó la política de consumo de sustancias prohibidas en las Mayores.

A consecuencia de esta transgresión, el jugador nacido en Puerto Plata, Republica Dominicana fue suspendido sin paga por 80 partidos.

La sustancia que le fue detectada en los exámenes practicados por la MLB. Según indica Bob Nightengale en su cuenta Twitter fue Boldenone, un potenciador del rendimiento.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

Este medicamento es un esteroide anabólico.

El Boldenone es usado principalmente con fines veterinarios, sin embargo, es utilizada en el fisicoculturismo y en otros deportes para aumentar el rendimiento.

Santana no jugó en 2019 por operación Tommy John

El pitcher quisqueyano se perdió toda la temporada anterior a raíz de una intervención quirúrgica “Tommy John” que lo obligó a estar en proceso de rehabilitación en 2019.

 

suspendiso por cviolar la politica de drogas el lanzador Edgar Santana
Edgar Santana esperaba regresar a la acción en la presente campaña luego de su rehabilitación en 2019 – Foto UPI

El serpentinero derecho debutó en la Gran Carpa en 2017 con los Bucaneros y su marca en 2 temporadas siempre con los Piratas es de 3 ganados y 4 perdidos.

Este récord lo acumuló Edgar Santana en 88 encuentros jugados con 84,1 episodios de labor, fijando una efectividad de 3,31.

En el Spring Training de 2020, previo a su interrupción por la pandemia, Santana no había permitido carreras en 5 capítulos lanzados.

La suspensión se extenderá a la temporada de 2021

Ante el hecho que la presente temporada consta de 60 juegos, el lanzador de 28 años se verá obligado a pagar los 20 partidos restantes de la suspensión en la zafra del próximo año.

Lamentablemente no es el único suspendido

Además de Edgar Santana, se ha anunciado que otros jugadores también han recibido el mismo castigo que Santana.

Vladimir Gutiérrez, de los Rojos de Cincinnati, y José Rosario, de los Gemelos de Minnesota, son 2 de los castigados.

También Reza Aleaziz y Juan Idrogo de los Dodgers de Los Ángeles, recibieron suspensiones por el uso de sustancias prohibidas.

 

Foto principal:  MLB

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Carlos Parra
Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario