fbpx

Francisco ‘El Kid’ Rodríguez está de vuelta en la UCV

El cuarto juego de la serie de playoffs entre los Tiburones de La Guaira y los Leones del Caracas vivió un episodio de gloria, después de que los spikes del mejor cerrador que ha tenido Venezuela en las Mayores, como lo es, Fracisco «El Kid» Rodríguez,  volviera a pisar la loma del parque de la Ciudad Universitaria de Caracas, tras siete temporadas de ausencia.

El veterano lanzador recibió el llamado de Renny Osuna en el séptimo episodio donde sin preocupación retiró la entrada por la vía del uno, dos y tres. A razón de un elevado al jardinero central y dos abanicados con su popular lanzamiento «El cambio».

Siete años de ausencia

Los seguidores de los escualos tuvieron que esperar siete años para volver a ver al cerrador en un terreno de la pelota criolla, puesto que su última actuación fue en la 2013-2014 cuando participó en las semifinales con los Tiburones. Y, por si fuera poco, su primera salida del 2020 significó la décima contienda que participa en la etapa más bonita del beisbol venezolano. Sin olvidar que también ha vestido los uniformes de los Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas y Cardenales de Lara.

Deuda con el equipo

Se pudiera decir que el regreso de Francisco «El Kid» Rodríguez tiene que ver con una deuda con el equipo y con la fanaticada, ya que en la zafra del 2011-2012 no pudieron proclamarse campeón, tras caer con los Tigres de Aragua en seis juegos de la final. Y, un dato curioso, es que en aquella temporada, a parte de el cerrador, también estuvieron en el róster activo: Renny Osuna, Heiker Meneses, Héctor Sánchez y Gregory. Por lo que el compromiso es total para afrontar estos playoffs y quebrar la sequía sin un campeonato.

Bullpen letal

Con la incorporación del escopetero venezolano, los Tiburones de La Guaira tienen ahora el mejor bullpen de los seis equipos, entre ellos figura a parte de «El Kid»: Gregory Infante, Rafael Cova, Edubray Ramos, Junior Guerra, Hassan Pena y Francisco Buttó.

Finalmente, el popular «57» de los Tiburones de La Guaira ya demostró todo su arsenal y que a pesar de sus 38 años, mientras mantenga el control en sus envíos, puede ser uno de los mejores en el morrito y el adecuado para cerrar los partidos con la pizarra cerrada.

Por: Norman Montilla
Twitter: @NormanMontilla
Instagram: @aldahir_montilla

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.