fbpx

El juego más rápido en la historia de la MLB

El juego más rápido en la historia de la MLB

Como sé que odias los lunes, siempre me esfuerzo para intentar levantar tu inicio de semana con una buena historia del béisbol de Grandes Ligas.

Con la tendencia de Rob Manfred y su implacable ánimo de buscar la optimización de los juegos, se ha venido reviviendo el mito entre los incrédulos de que el béisbol es un deporte demasiado extenso.

La administración Manfred ha hecho una serie de gestiones para acortar los tiempos de los enfrentamientos sin muchos resultados a su favor.

En esta temporada se vio un incremento en la duración de los partidos, de hecho, desde 2012 el tiempo de juego no se ha podido bajar de las tres horas.

Con esta pelota trucada –perdón quise decir más viva– la ofensiva ha retomado protagonismo y naturalmente, los juegos se extienden un poco más, algo que al parecer le molesta mucho a Manfred.

No me preguntes cómo, pero dándole vueltas a este tema, me hice una pregunta que estoy seguro que en algún momento de tu vida, te la has hecho también. 

¿Cuál es el juego más rápido en la historia de las Grandes Ligas?

Como ha sido costumbre en las últimas ediciones, nos tenemos que mover bastante en la línea cronológica y hemos de retroceder exactamente cien años.

Corría la temporada del 1919, para ubicarte mejor, Babe Ruth apenas comenzaba a pegar cuadrangulares, la campaña estaba por finalizar y a la fecha del 28 de septiembre, todo estaba definido.

Era el antepenúltimo juego de un año desastroso para los Phillies de Philadelphia que en calidad de visita, se enfrentaron a los Gigantes de Nueva York en el primer partido de una cartelera doble.

La casa, el mítico Polo Grounds.

La casa, el mítico Polo Grounds.

Sin motivación alguna para ninguna de las escuadras, ya que ambas terminaron fuera de la clasificación a la Serie Mundial 1919 (Podcast que recomiendo) comenzaron el juego los mismos lanzadores que lo terminaron, Jesse Barnes por los de New York City y Lee Meadows por Philly.

Se cuenta que lo menos que pensaban los jugadores de Phillies, era en jugar al béisbol, casi todos hacían swing al primer lanzamiento y al caer el 27, solamente pudieron acumular 5 hits y anotar una carrera.

Su contraparte, los Gigantes aprovecharon el buen ritmo del partido y subieron 6 carreras a la pizarra, destacándose el Hall of Famer, High Pockets Kelly (1B) que se fue de 4-3 y una anotada.

Pizarra final

Pizarra final

En total 36 jugadores fueron puestos out con batazos en forma de rollings, 21 veces roletearon los Phillies y 15 los Gigantes, es decir, dos tercios de juego fueron dentro del infield. 

La duración final que recogen los libros de anotaciones: 51 minutos de juego, calificando para el juego más rápido en la historia de las Grandes Ligas.

Déjame repetirlo, 51 minutos… ¡Impresionante! 

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Hubo un intento de romper el récord siete años después aunque quedó corto. En la Liga Americana, 55 minutos de enfrentamiento entre los Yankees de New York y los Browns de St. Louis con victoria para los de STL.

Cayó el 27 para esta historia y si ya llegaste hasta aquí, búscame en las redes que tengo más contenido de béisbol:

Twitter: @EraseUnRuso
Facebook: El Tío Ruso

También sigue los Hashtags #RapidasMLB y #LaKroquetaMLB para que te enteres de las estadísticas más interesantes de la MLB.
Datos tomados de www.fangraphs.com y www.baseball-reference.com

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

El juego más rápido en la historia de la MLB

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

El juego más rápido en la historia de la MLB

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas