fbpx

El jonrón de Gregor Blanco ante «El Kid» Rodríguez

En la historia de la LVBP, han habido muchos momentos emocionantes y uno de ellos fue el jonrón de Gregor Blanco ante «El Kid» Rodríguez.

Vamos al pasado, a la temporada 2009-2010, donde luego de la temporada regular y el Round Robin, llegan a la final los eternos rivales.

La serie final comenzaría en Valencia dado a que el Magallanes clasificó como líder del Round Robin con récord de 11 victorias y 5 derrotas.

Tras ganar los dos primeros encuentros en casa, Magallanes viajaba a la capital buscando barrer al Caracas y coronarse campeón de la LVBP.

Sin embargo, los Leones consiguieron llevarse el triunfo en el Juego 3 de la serie para dar un golpe que iba a ser letal para la final en el Juego 4.

Juego 4 Final 2009-2010

El juego estaba en el noveno inning, 7 carreras por 6 en favor del Magallanes con dos outs en la pizarra con Francisco Rodríguez buscando el salvamento.

Gregor Blanco era el hombre a consumir turno, habiendo llegado como refuerzo para el Caracas luego de la eliminación en Round Robin de La Guaira.

El Estadio Universitario se encontraba en total y profunda angustia. Un out más y el Caracas estaría contra la pared en una final ante su eterno rival.

Tras el primer envío de «El Kid» Rodríguez fuera de la zona de strike, Gregor se mantenía paciente en el plato con dos outs.

Con todo el estadio, jugadores, prensa y fanáticos en casa en tensión total, llegaba el momento de la estocada del Caracas.

Con un pitcheo en recta que se queda en la parte baja de la zona de strike, Gregor con un swing monumental, la desapareció por todo el jardín derecho empatando la pizarra a 7 carreras.

https://platform.twitter.com/widgets.js

«El Kid», el dugout del Magallanes, incrédulos. Los melenudos celebraban eufóricamente ante el cuadrangular enorme de Blanco. Los Leones tenían vida en la final.

El juego se fue a extra innings y tras retirar la entrada sin carreras para la Nave, el Caracas buscaba liquidar el encuentro e igualar la serie.

Con un out en el décimo, hombres en primera y segunda, cuenta de una bola y dos strikes, Jackson Melián se vistió de héroe con cuadrangular hacia el jardín izquierdo ante Yoel Hernández, para dejar en el terreno al Magallanes.

Los Navegantes conseguirían la victoria en el Juego 5 pero los Leones terminarían ganando el Juego 6 y 7 para consagrarse campeones en la LVBP.

Desde la fundación de la LVBP en 1945, son 20 títulos para el Caracas, equipo que más veces ha sido campeón en Venezuela.

La importancia del batazo y el momento del juego en el que se dio, hizo que la final cambiara de rumbo y tuviera un ánimo mayor para el Caracas.

Gregor quien siempre ha vestido el uniforme de los Tiburones de La Guaira, además conocido como El Tiburón Blanco, pasó a ser Caraquista.

El jonrón de Gregor Blanco ante «El Kid» Rodríguez pasó a la historia como uno de los momentos más memorables de los eternos rivales.

 

Escrito por: Ricardo Gibbon

Beat Writer de: @Yankees y @Yankees_Beisbol

Sígueme en:

Twitter: @RicardoGibbon

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.