fbpx

El indiscutible puesto de Mike Trout en el lineup de los Angels

Luego de tantas discusiones y desacuerdos entre la MLB y la MLBPA, el pasado 23 de junio Rob Manfred, comisionado de la liga, confirmó que sí habrá temporada 2020. Es por esto que queremos, en esta oportunidad, traerles el posible lineup de Los Angeles Angels para este año.

¿Será que estaremos de acuerdo con el siguiente lineup de los Angels? Veámoslo.

Mike Trout, Los Angeles Angels CF 

Pese a que el jardín central no es la primera posición en la que pensamos a la hora de armar un lineup, no se puede eludir que el nombre de Mike Trout es el que primero salta a nuestra mente cuando pensamos en Los Angeles Angels.

Y es que el norteamericano, como bien lo dice el título de esta columna, tiene un puesto indiscutible en la alineación de la novena comandada por Joe Maddon. Su consistencia, su poder de hacer casi todo, su perfección en el juego y su mecánica arrolladora han hecho de Trout el mejor pelotero en la actualidad, según la opinión pública.

Mike Trout es el mejor jugador de los Angels

Foto: AP

La mala noticia en este caso sería que Trout decidiera no jugar en esta temporada, lo cual veo muy poco probable. Lee también por qué Mike Trout pudiera tomar la decisión de no jugar este año.

Brian Goodwin, Los Angeles Angels RF

Siguiendo con el jardín (¿por qué no?), debemos decir que uno de los jugadores que mejor respaldarían el jardín derecho es el afroamericano Brian Goodwin, quien en la temporada pasada jugó como RF en 132 innings completos, teniendo un procentaje de fildeo de .977.

Goodwin jugó tres años con los Nacionales de Washington y justo salió del equipo en el año en que estos se convirtieron en ganadores de Serie Mundial con Dave Martínez al mando. Sin embargo, con los Angels Goodwin podría mantener las esperanzas.

Justin Upton, Los Angeles Angels LF

Upton, al igual que Goodwin, es un excelente jardinero. Su veterana experiencia en Grandes Ligas lo confirma. Sin embargo, Upton también podría tener la ayuda del prospecto Jo Adell, que aunque no se tiene total seguridad de que vaya a debutar en las Grandes Ligas este año, es muy probable que sí sea llamado a la Gran Carpa, debido a que en una temporada corta, de 60 juegos, sería muy conveniente tener a un jugador como él, que pueda sorprender.

Posible lineup de los Angels con Trout

Justin Upton, Mike Trout y Brian Goodwin. Foto: Getty Images

Anthony Rendon, Los Angeles Angels 3B

La antesala no podría estar mejor asegurada que con el actual ganador de Serie Mundial, Anthony Rendon, quien llegó a la novena californiana luego de firmar un contrato de USD$245 millones por 7 años.

Rendon llega a los Angels, no solo mostrándose como el tercera base inamovible y capaz de generar confianza en la esquina caliente, sino también como ese pelotero que le aportará al equipo experiencia y sangre de ganador.

Anthony Rendon ganó la Serie Mundial con Nacionales

Foto: Getty Images

Andrelton Simmons, Los Angeles Angels SS

Discutir sobre si Andrelton Simmons debería ser el shortstop titular de los serafines es perder el tiempo. En los 4 años que lleva con los serafines, ha demostrado tener la misma calidad que demostró cuando era campocorto de los Bravos de Atlanta. La única desventaja del curazoleño sería su bajo poder al bate respecto con otros jugadores.

Además, en diferentes medios de comunicación se ha hablado de la necesidad de extender el contrato a Simmons, quien en 2021 será agente libre.

Tommy La Stella, Los Angeles Angels 2B

Decidir quién sería el jugador ideal para la segunda base fue una de las tareas más difíciles. La organización de Los Ángeles cuenta con dos jugadores que perfectamente podrían ocupar esta posición, y ellos son Tommy La Stella y David Fletcher. Ambos, en la temporada pasada, jugaron tanto en la segunda como en la tercera base, pero con la llegada de Rendon, empezó a ponerse en duda un espacio en el infield para alguno de estos dos.

Sin embargo, teniendo en cuenta que Joe Maddon, en su paso por los Chicago Cubs como manager, usó a La Stella como segunda base en reiteradas ocasiones, podríamos decir que el nuevo dirigente de los Angels se sentirá más cómodo de ver La Stella a la izquierda de la segunda almohadilla.

La otra razón por la que Fletcher no estaría en la segunda base como titular es porque este parece tener mejores herramientas para ser un jugador utility, teniendo en cuenta que en la pasada campaña, además de laborar en el infield, jugó como rightfielder y leftfielder, experiencia que La Stella nunca ha tenido en la MLB. 

Tommy La Stella es un infield de experiencia en la MLB

Foto: USA Today Sports

Albert Pujols, Los Angeles Angels 1B

No tener al dominicano Albert Pujols cuidando la primera base podría ser una ofensa para los admiradores del buen juego y seguidores de la novena californiana. Pujols, quien está a 4 jonrones de igualar a Willie Mays, se ha ganado este lugar sin mucho esfuerzo.

Aunque la edad del latino (40 años) ya empieza a ser un interrogante para algunas personas, el mismo Pujols afirmó en las últimas semanas que no que ve cercano su retiro de la MLB. Sin embargo, la segunda opción para defender la inicial es el joven, pero talentoso Jared Walsh.

via GIPHY

Jason Castro, Los Angeles Angels C

La receptoría estaría bajo la responsabilidad del experimentado Jason Castro, quien tendría su primera temporada con Los Ángeles, luego de pasar por equipos como los Astros de Houston y Mellizos de Minnesota.

Sin embargo, Maddon podría depositar también la confianza sobre el otro catcher Max Stassi, quien además de estar en las Grandes Ligas desde hace varios años y haber ganado la Serie Mundial de 2017 con los Astros de Houston, podría conformar junto con Castro una dupla poderosa.

Shohei Ohtani, Los Angeles Angels DH

La manera de jugar de Shohei Ohtani es un espectáculo para los seguidores de la MLB, debido a que no solo es un buen pitcher, sino que también es un dominante bateador, dos características que difícilmente se pueden encontrar en un pelotero.

Justamente, el pasado miércoles Joe Maddon afirmó en una videoconferencia que el japonés sí lanzaría en esta temporada, pero una vez por semana, debido a su reciente recuperación del cirugía a la que fue sometido (Tommy John).

Teniendo en cuenta ese panorama, lo más probable es que veamos más a Ohtani en el plato que en el montículo, lo cual no caería para nada mal a una novena que necesita, como todas, tener respaldo ofensivo.

Sin embargo, el bateador designado también podría ser el puesto de Albert Pujols en algunas ocasiones. Si bien es cierto que el dominicano bajó su nivel de bateo cuando ingresó a los Angels, sigue viéndose como un bateador de poder, incluso solo le faltan 5 cuadrangulares para superar a Willie Mays y convertirse en el quinto jugador con más jonrones en las Grandes Ligas.

Y tú, ¿piensas que este es el lineup ideal para los Angels en este temporada?

 

Si quiere saber más acerca de Los Angeles Angels para el 2020, vea el siguiente video:

 

Foto principal: Gina Ferazzi/ Los Angeles Times

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Síguela en Twitter: @dayanavdimare
Síguela en Instagram: @dayanavillaloboss

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.