fbpx

El gran obstáculo que tienen los Yankees para ganar ser campeones en el 2020

Los Yankees de New York gastaron mucho dinero en la contratación de Gerrit Cole durante la temporada muerta. Si la firma del estelar lanzador los posiciona como favoritos, aun hay un obstáculo que los Yankees enfrentaran para poder ser campeones. Aquí te explico cuál y te doy el por qué.

Los que saben sobre historia, dicen que la historia siempre se repite. Si esa primicia es correcta, los Yankees están en problemas.  No importan que hayan gastado millones en reforzar su cuerpo de lanzadores y ni que tengan una de las mejores ofensivas, si no tienen un buen jardinero central, las oportunidades para el campeonato se desvanecerán.

En el 2020 los Yankees contarán con Brett Gardner para jugar el jardín central.  Aaron Hicks, quien era el titular, se esta recuperando de una operación de Tommy John, lo que permitirá que Gardner proteja la posición hasta posiblemente agosto. Gardner cumplirá 37 años y viene de una temporada que le será difícil emular.  El veloz jardinero bateo 28 cuadrangulares, empujó 74 carreras y bateo para promedio de .251 en 141 partidos.

Jardineros centrales en equipos campeones

La ultima vez que los Bombarderos conquistaron una Serie Mundial, Melky Cabrera estuvo a cargo del jardín central. El dominicano tuvo un promedio de .274 en 154 juegos. No cometió ningún error en el center field.

A finales de los 90’s fue el estelar Bernie Williams quien defendió la difícil posición cuando ganaron cuatro Series Mundiales. Williams recibió 4 guantes de oro por su buen guante.

Yankees center field

El estelar jardinero central Bernie Williams./ Foto por Raúl Ramos

En los 70s Mickey “El veloz’ Rivers fue el guante encargado que produjo dos Series Mundiales.

En el 1961 y 1962 el inmortal Mickey Mantle fue el defensor de tan importante posición.

La importancia de la posición

El jardinero central es el eje o piensa principal que comanda la línea central o espina dorsal de un equipo. La línea central esta compuesta por el jardinero central, el campo corto, la segunda base y el receptor del equipo.

El padre tiempo continúa y nunca se detiene, a menos que ocurra un milagro.  Solo el tiempo dirá, pero ahora mismo Brett Gardner en la posición de jardinero central es el obstáculo, el talón de Aquiles que los Yankees tienen que superar.

 

Por Raúl Ramos. Me puedes seguir en twitter @ramosrauli

En Facebook me pueden seguir en Beisbol365

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reut

 

About Author

Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas