El gran desempeño de Jose Samayoa en la LMB
🇲🇽

El gran desempeño de José Samayoa en la LMB

José Samayoa ha sido uno de los serpentineros que más ha destacado y que ha mostrado un gran desempeño en la Liga Mexicana de Béisbol. A pesar de que el diestro estará disputando su sexta temporada en la LMB, se ha convertido en uno de los mejores pitchers mexicanos del circuito veraniego. 

Trayectoria de José Samayoa en la LMB:

La trayectoria de José Samayoa en la LMB comenzó en 2015, cuando tuvo un breve paso por Unión Laguna, donde solamente se subió al montículo de las responsabilidades en dos ocasiones y fue como relevista. Después de esto, llegó a Leones de Yucatán donde se iba a convertir en uno de los mejores lanzadores mexicanos. 

En 2016 arribó con la novena ‘Melenuda’. En este equipo el diestro logró hacer la transición de relevista a serpentinero estelar. Como fueron pasando las temporadas, Samayoa consiguió tener un rol más protagónico con Yucatán. En 2018 aseguró un lugar en la rotación de abridores y fue parte fundamental para que los Leones consiguieron el título en el circuito veraniego. En 2019, se consolidó como uno de los mejores pitchers mexicanos y fue la temporada en la cual tuvo más aperturas (22 en el rol regular).

En resumen, estos son los números de José Samayoa durante las cinco temporadas que ha disputado en la LMB:

  • Juegos: 77 (61 como pitcher estelar)
  • Récord: 32-13
  • Efectividad: 3.17
  • Strikes Outs: 286
  • WHIP: 1.278

Palmarés de José Samayoa en la LMB:

Durante su paso por el circuito veraniego mexicano, Samayoa ha conseguido varios galardones tanto individuales como colectivos. Ha conseguido ser invitado al ‘Juego de Estrellas’ en los últimos tres años (2017, 2018 y 2019).

Además, ha sido pieza fundamental para que los Leones de Yucatán hayan conseguido el título de liga en 2018 y se hayan llevado la zona sur en 2019, pero, terminaron perdiendo la final ante los Acereros de Monclova. 

En la actualidad, José Samayoa fue adquirido por los Toros de Tijuana y estará reforzando la poderosa rotación de abridores de los ‘Astados’. Se espera que el diestro tenga una excelente temporada en la zona norte y siga manteniendo el gran nivel que ha mostrado en los últimos años. 

Por: Erick Aguirre

Twitter e Instagram: erick_aguirreh

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario