fbpx

El futuro de Royals de Kansas City descansa en 3 espectaculares novatos

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

La temporada 2022 de MLB está en peligro por el cierre patronal, pero cuando empiece los Royals de Kansas City descansan su futuro en 3 espectaculares novatos.

Bobby Witt Jr., Nick Pratto y MJ Melendez serán la nueva cara del equipo en las próximas temporadas.

En el desempeño de estos 3 prospectos en 2021 fue sencillamente espectacular, el trío fue nombrado dentro del equipo All-Star de las Ligas Menores 2021 de Baseball America.

Si bien la principal figura ofensiva de los Reales es el venezolano Salvador Pérez quien en la temporada de 2021 estableció marca de 48 cuadrangulares y 121 carreras empujadas cifras máximas en las Mayores de Bobby Witt Jr., Nick Pratto y MJ Melendez se espera mucho en 2022.

Repasemos cómo les fue en 2021:

Bobby Witt Jr.

Fue nombrado Jugador del Año de las Ligas Menores de Baseball America por sus logros en Doble-A y Triple-A, el jugador de cuadro está clasificado como el prospecto No. 3 en general en las listas Top 100 de Baseball America y MLB Pipeline.

La línea de .290 / .361 / .575 de Witt entre Double-A y Triple-A fue un testimonio de su arduo trabajo, dedicación y talento natural en el plato, también se robó 29 bases para terminar apenas por debajo de una temporada de 30-30.

En su primera temporada completa logró 33 jonrones y tuvo una excelente defensa en el campo corto. Witt proyecta ser un muy buen jugador en el futuro, como mínimo.

Tiene un verdadero potencial de superestrella, empezando en algún momento de 2022.

Nick Pratto

Pratto, después de tener una temporada decepcionante en 2019, se recuperó para golpear a un ritmo muy impresionante en 2021.

Su promedio de bateo de .265 puede no ser muy bueno, pero un porcentaje de embasado de .385 en Double-A y Triple-A disipó dudas sobre el Capacidad de producción del jugador de 23 años.

Pratto revisó su swing en el sitio de entrenamiento alternativo de los Reales el año pasado y se convirtió en uno de los bateadores de poder más prolíficos de las menores en 2021.

Empató en el segundo lugar en las menores con 36 jonrones, ocupó el tercer lugar con 98 carreras impulsadas y registró un OPS de .988 al dividir la temporada entre Doble-A y Triple-A.

Su defensa es sencillamente superlativa, juega una defensa de calidad en la primera base, ganando el guante de Oro en las Menores, los Reales tienen una gran respuesta a largo plazo en la posición de inicialista.

MJ Melendez

El catcher MJ Meléndez modificó su postura, swing y enfoque en el sitio de entrenamiento alternativo en 2020 y resurgió este año como uno de los mejores bateadores de poder de las menores.

El receptor de 22 años lideró todo el béisbol de ligas menores en jonrones esta temporada con 41, ya que él también se recuperó de una terrible temporada 2019. En 123 juegos con Double-A Naturals y Triple-A Storm Chasers, la línea de Melendez de .288 / .386 / .625 llevó a un OPS de 1.011, mientras subía de Doble-A a Triple-A.

Meléndez se convierte en el tercer jugador de la Liga Menor de los Reales en ser coronado rey de los jonrones, uniéndose a Craig Brazell (2007) y Mike Moustakas (2010) ganando el Premio Joe Bauman entregado al mejor jonronero en ligas menores.

Lo hizo todo mientras jugaba 80 de sus 123 juegos como receptor, donde eliminó al 31% de los ladrones de bases e impresionó con su atletismo en general.

Estamos contando los días para poder disfrutar en la próxima temporada de Grandes Ligas del talento de estos 3 espectaculares novatos con los Royals de Kansas City.

Artículo escrito por Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.