fbpx

El exAstros Bob Watson falleció a los 74 años

Bob Watson, el exjugador y ejecutivo pionero de los Astros de Houston, falleció este jueves a los 74 años, quien como jugador anotó la carrera número un millón en la historia de la MLB.

Como ejecutivo se convirtió en el primer gerente general afroamericano en tener un equipo ganador de la Serie Mundial (New York Yankees 1996).

Su muerte fue anunciada en una publicación de Twitter de su hijo, Keith, quien escribió:

«Esta noche mi padre y héroe, Bob Watson, falleció después de una larga pelea con enfermedad renal«, escribió su hijo.

En un comunicado el jueves por la noche, los Astros saludaron la «carrera única y notable de Watson en las Grandes Ligas de Béisbol que abarcó seis décadas, alcanzando el éxito en muchos niveles diferentes, incluso como jugador, entrenador, gerente general y ejecutivo de MLB».

Imagen

Foto: Astros

Era un All-Star en el campo y un verdadero pionero fuera de él, admirado y respetado por todos con los que jugaba o trabajaba. Se echará de menos a Bob, pero no se lo olvidará”, agrega el comunicado.

 

Historial como pelotero

CardCorner: 1980 Topps Bob Watson | Baseball Hall of Fame

Foto: Baseball Hall Of Fame

Watson jugó 14 de sus 19 temporadas en las Grandes Ligas en Houston. Nacido el 10 de abril de 1946 en Los Ángeles, Watson estuvo como receptor, jardinero y primera base.

Fue un Astro desde 1966 hasta 1979, cuando fue cambiado a mediados de temporada a los Medias Rojas. Pasó los siguientes dos años más con los Yankees, seguido de 2½ temporadas con los Bravos, retirándose después de la temporada 1984.

Un All-Star de la Liga Nacional con los Astros en 1973, cuando bateó .312 con un OPS de .852, y 1975, cuando tuvo 18 jonrones y 85 carreras impulsadas. En el Astrodome, Watson tuvo un promedio de bateo de .295 con un .811 OPS, 184 jonrones y 989 carreras impulsadas.

También obtuvo 802 carreras, incluyendo lo que fue acreditado como la carrera número un millón de MLB el 4 de mayo de 1975. Se le otorgó un reloj Seiko de platino y un millón de Tootsie Rolls, que donó a los Boys and Girls Clubs of America.

Conocido como «Bull«, por medir 6 pies y pesar 201 libras, tuvo 102 carreras impulsadas en 1976 y 110 en 1977 a pesar de las dimensiones del parque favorable para los lanzadores.

Watson fue contemporáneo de Joe Morgan, Jimmy Wynn, Cesar Cedeño, John Mayberry y Cesar Gerónimo en los equipos de los Astros de principios de la década de 1970. También se convirtió en el primer jugador en alcanzar el ciclo en ambas ligas, logrando esa hazaña en 1977 con los Astros y 1979 con los Medias Rojas.

 

Post retiro

Imagen

Foto: TheReal_KDubb

Después de retirarse como jugador, Watson trabajó para los Atléticos como instructor y entrenador de bateo desde 1985 hasta 1988 antes de ser contratado a fines de ese mismo año por el propietario de los Astros, John McMullen, como asistente del gerente general Ed Wade.

Fue ascendido a gerente general por Drayton McLane en 1993 y pasó dos años con los Astros hasta que se unió a los Yankees después de la temporada de 1995. El propietario George Steinbrenner contrató a Joe Torre, el excapitán de Watson en Atlanta, como gerente en 1996, y los Yankees ese año ganaron su primer título de la Serie Mundial desde 1978.

Watson dejó a los Yankees después de la temporada de 1997 y trabajó como vicepresidente de la MLB a cargo de la disciplina, las reglas y las operaciones en el campo hasta 2010. También obtuvo una licenciatura en negocios en 1999 del Empire State College en Nueva York y trabajó en la selección de jugadores para USA Baseball, ayudando a reunir al equipo ganador de la medalla de oro olímpica del 2000 y los medallistas de bronce del 2008.

Los Astros anunciaron este año que Watson sería incluido este verano en el Salón de la Fama del equipo y colocaron su nombre en el Centro de Educación Bob Watson en la Academia Juvenil Astros.

 

 

AQUI PUEDES VER:

Formas de batear en la MLB más extrañas

Posible lineup de Corea del Sur para el Clásico Mundial de Béisbol

El posible lineup de Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol 2021

Mejores en la historia de la MLB con 45 años o más

 

 

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.