fbpx

El Este de la Liga Nacional, la división de la muerte

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

El Este de La Liga Nacional se perfila como la división de la muerte en la venidera campaña 2021 de las Grandes Ligas. Los movimientos hechos en el mercado durante esta temporada muerta sin duda generan altas expectativas con respecto al rendimiento de los equipos, pero ¿puede ser considerada como la división más difícil de la Gran Carpa?

Sin duda, uno de los principales atractivos de este año será la batalla entre Bravos, Marlins, Phillies, Nacionales y Mets por llevarse el banderín. No parece haber un candidato claro y se han movido mucho en el mercado buscando la pieza que los ayude a marcar diferencia. A continuación, repasemos equipo por equipo:

Bravos de Atlanta

Los ganadores del banderín en el 2020  tendrán este año una ardua batalla por retenerlo. Para ello cuentan con Freddie Freeman y Ronald Acuña Jr como sus principales figuras ofensivas. Aunque tendrán una baja sensible con la partida de Marcell Ozuna, tienen importantes piezas como Ozzie Albies o Dansby Swanson que han tenido buen funcionamiento en las últimas temporadas.

El talón de Aquiles de Atlanta en 2020 fue, sin dudas, la profundidad de su pitcheo abridor. Si bien contaron con buenas labores de Ian Anderson y Max Fried, las bajas de Félix Hernández y Mike Soroka fueron difíciles de suplir. Esta temporada cuentan con las adquisiciones de Charlie Morton y Drew Smyly para robustecer su cuerpo monticular.

Siguen siendo la principal referencia y el rival a batir dentro de la división.

Mets de Nueva York

Quieren dar un golpe sobre la mesa este año tras un decepcionante 2020. Los neoyorquinos, de la mano de Steve Cohen, se han puesto sobre la marcha y han sido bastante activos durante este offseason con movimientos interesantes como las adquisiciones de Francisco Lindor y Carlos Carrasco.

Asimismo, la rotación de los Mets se perfila como una de las más respetables. Encabezada por Jacob DeGrom, la gerencia está apostando por buenos rendimientos de Carrasco y Stroman para tener un cuerpo de abridores que les permita competir en el Este de la Liga Nacional.

La ofensiva parece la tarea pendiente de los metropolitanos. Si bien cuentan con Pete Alonso y Michael Conforto, la llegada de Lindor no parece terminar de robustecer el lineup neoyorquino. Sin embargo, todo parece indicar que el club hará más movimientos buscando darle otra cara al lineup.

Marlins de Miami

El equipo de Florida fue sin lugar a dudas la gran sorpresa del 2020. Comandados por Dom Mattingly quieren demostrar que lo del año pasado no fue casualidad y buscarán también competir en El Este de la Liga Nacional con el mismo núcleo que funcionó bastante bien.

Los Marlins contarán con un grupo bastante joven. Serán comandados ofensivamente por los venezolanos Miguel Rojas y Jesús Aguilar. Además, con más experiencia su rotación luce bastante solida con piezas como Sandy Alcántara, Sixto Sánchez y Pablo López.

Evidentemente no parten como favoritos, pero son un equipo que sabe aprovechar sus oportunidades. Aunado a ello, también se espera que hagan algunos movimientos más para terminar de armarse de cara a la temporada 2021.

Phillies de Filadelfia

A pesar de no estar tan activos en el mercado de jugadores como sus rivales divisionales, el panorama para los Phillies no es tan desolador como parece. La llegada de Dave Dombrowski y la inminente contratación de J.T Realmuto deberían ser razones de tranquilidad para sus fanáticos.

De hecho, la temporada pasada fue el bullpen el causante de la mayoría de los dolores de cabeza. En ese sentido, la llegada de José Alvarado debería darles más profundidad en el relevo. Sin embargo, el pitcheo parece estar a dos o tres brazos fiables más de lucir robusto.

No parte como favoritos, pero comandados por Bryce Harper pareciera que tienen material con el cual competirle los a Mets y Bravos por el banderín del Este de la Liga Nacional.

Nacionales de Washington

Los campeones del 2019 quieren revertir el mal año del 2020 donde fueron la gran decepción de la temporada. Cuentan con Scherzer y Strasburg como puntas de lanza en su pitcheo para buscar meterse en la pelea por el banderín.

La ofensiva es su punto fuerte; Juan Soto es la gran figura. Pero adquisiciones como las de Josh Bell y Kyle Schwarber harán más temibles el lineup de los Nacionales. Se dice que en Washington están buscando un tercera base y Eugenio Suárez estaría en la mira lo cual cubriría la baja de Rendon que tiene un año sin ser cubierta.

Finalmente, no hay certeza de quién es el claro candidato en el Este de la Liga Nacional, lo único seguro es que la división será duramente competida y cualquier equipo tiene altas probabilidades de trascender a los playoff.

Escrito por: Yostver Jesús Mujica
Twitter e Instagram: @yjmujica_

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.