fbpx

El estadounidense Nate Lowe abandona a Leones del Escogido por casos positivos

El estadounidense Nate Lowe abandonó a los Leones del Escogido porque se siente inseguro tras casos positivos de coronavirus revelados en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) hace algunos días. Así lo informó la organización capitalina por su cuenta de Twitter.

«El jugador no se siente a salvo con los casos de COVID-19 reportados en el resto de la liga y prefiere prepararse para la próxima temporada de las Grandes Ligas», escribió Leones del Escogido sobre Nate Lowe, quien pertenecer a la organización de los Rays de Tampa Bay.

Tigres del Licey y Gigantes del Cibao han sido los únicos equipos de la Lidom en anunciar casos positivos para este virus, razón por la cual todos los partidos de ambas organizaciones se suspendieron, desde un principio, hasta este lunes 23 de noviembre. Sin embargo, en la tarde de este domingo, Licey confirmó que en la nómina se presentaron más casos positivos.

Licey ya había sido protagonista días atrás cuando su jugador Yermín Mercedes violó los protocolos de bioseguridad. El receptor de los Medias Blancas de Chicago fue puesto en aislamiento por 14 días, como método preventivo de propagación del virus. Sin embargo, los casos positivos se reportaron tiempo después de lo ocurrido con Mercedes.

La organización de los Gigantes, por su parte, no ha anunciado nuevos casos de coronavirus y retomarían sus juegos este martes 24 de noviembre. “Los Gigantes vamos a seguir adelante, aquí todo está controlado, aunque sí hemos tenido ocho casos acumulativos, que incluyen personal de clubhouse, técnicos o del departamento de prensa, no solo han sido los jugadores”, dijo Jesús Mejía, gerente general del equipo.

“La liga está aplicando de manera correcta el protocolo junto a Salud Pública, no debe haber pánico porque la temporada continuará. Nosotros tenemos jugadores que ya están listos para integrarse al grupo, otros se encuentran en el proceso de cuarentena, e incluso tenemos otros que están iniciando», agregó el ejecutivo.

Escogido informó sobre otros temas

Escogido, que tiene 16 títulos nacionales y 4 Series del Caribe, informó que:

  • Chas McCormick sigue trabajando para recuperarse de la molestia que presenta en el tendón de la corva izquierda
  • Wander Franco, uno de los mejores bateadores del equipo y el prospecto #1 del béisbol organizado, se mantiene fuera del roster, debido a molestias en su bíceps derecho
  • El lanzador zurdo Francisco Pérez fue colocado en la lista de lesionados de 7 días tras sentir molestias en su hombro
  • El roster activo y staff de terreno se sometió a pruebas y salieron todo negativos. Sin embargo, precisó que siguen monitoreando los protocolos de bioseguridad para evitar contagios del virus actual.

 

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter: @dayanavdimare
Instagram: @dayanavillaloboss

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas