fbpx

El equipo que se quiere: la importancia de los cubanos en los White Sox

Los Medias Blancas de Chicago están haciendo importantes movimientos para llegar a la temporada del 2020 lo mejor armados posibles.

En ese sentido se destaca, o se destacará de seguro, el papel que tendrán los cubanos de su roster en el empeño de lograr el objetivo principal de toda franquicia de MLB: alzar el título de la Serie Mundial.

¡Cuba presente!

A las fantásticas actuaciones del primera base José Dariel `Pito` Abreu y del antesalista Yoan Moncada, ambos nacidos en Cienfuegos, se suman el receptor habanero Yasmani Grandal, el jardinero oriundo de Ciego de Ávila Luis Robert Moirán y el lanzador zurdo de Hialeah Gío González. Todo esto confirmado por importantes medios dedicados al béisbol, tanto de habla hispana como anglófonos.

A grandes rasgos, estos recién nuevos jugadores de los patiblancos han tenido un buen desempeño en sus anteriores equipos. En el caso de Luis Robert tuvo una fabulosa actuación en la pasada contienda en el nivel Triple A. No fueron pocas las ocasiones en las que se pensó que finalmente jugaría con el equipo “grande” gracias a su buena actuación. Sin embargo la gerencia general del conjunto quiso aguardar hasta la temporada que está por comenzar. Así las cosas, esta es su oportunidad de demostrar que es un verdadero campeón.

En cuanto a Grandal la temporada pasada formó parte de los Cerveceros de Milwaukee. En 153 partidos anotó 79 carreras e impulsó 77. Además, pegó 28 bambinazos. Y por supuesto, su “plato fuerte”; hizo un estupendo trabajo en la receptoría que le ha valido para que se le considere como el mejor, o al menos de los mejores catchers que ha tenido el béisbol cubano. Al finalizar la anterior temporada quedó en la agencia libre hasta llegar al acuerdo que lo situó en el lado sur de Chicago.

Por su parte, Gío González, ex integrante también de Milwaukee tuvo una buena actuación con su equipo. El de Hialeah es un pitcher zurdo de 34 años. Posee un promedio de carreras limpias admitidas de 3.68 en 12 temporadas jugadas. Estuvo en dos ocasiones en el All Star Game en 2011 y 2012. En la pasada contienda tuvo efectividad de 3.50 en 17 aperturas y 19 actuaciones. Según un artículo de MLB.com el gerente general de los White Sox considera como una “adición importante” la llegada del cubano americano a su conjunto.

Ojalá que con éxitos y talento, que hay de sobra, este remozado equipo pueda traerle las ansiadas alegrías a su fanaticada.

Seguiremos al tanto.

Estoy en Twitter como @javier_cuba92
Únete a mi comunidad en Facebook @BéisbolPlus
También aparecemos en Telegram

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas