Noticias MLB

El equipo de mejores prospectos por posición de MLB.com

MLB Pipeline y MLB.com siguen actualizando el TOP-100 de prospectos como hacen cada año, una vez por semestre, antes de comenzar la temporada y otra a mitad de ella. El ranking total aún sigue sin conocerse, pero ya se revelaron los mejores prospectos por posición, y surgió un equipo con un futuro impresionante.

Esta actualización se hace gracias a sus actuaciones en Ligas Menores en la última temporada. También influyen participaciones en otros eventos como la Arizona Fall League o el Premier 12, donde fueron varios de estos peloteros. Los Medias Blancas es el ÚNICO equipos que cuenta con dos prospectos número uno en posiciones diferentes.

Mejores prospectos por posición, según MLB.com

LANZADOR DERECHO – CASEY MIZE (DETROIT TIGERS)

Casey Mize pertenece a la organización de los Tigres de Detroit, y es una de sus grandes apuestas para la reestructuración. Según las herramientas de MLB, Mize posee la mejor recta de dos costuras entre los 10 principales prospectos derechos del ranking. Un lanzamiento que hace deslucir a los bateadores y que se vean sumamente vulnerables al caer abruptamente cuando llega al plato. Por otro lado, tuvo una relación de BB/K de 4.6 en su primera temporada en Doble-A, lo que lo convierte en uno de los lanzadores con más control en las Ligas Menores, otra de sus virtudes. Se espera que pueda hacer su debut en el Big Show este mismo año.

LANZADOR ZURDO – MACKENZIE GORE (SAN DIEGO PADRES)

Talento sobra entre lanzadores zurdos. Es una lista con nombres que conocemos: MacKenzie Gore, Jesús Luzardo, Brendan McKay, Matthew Liberatore, entre otros. Tener el primer lugar en esta posición no fue nada fácil, sin embargo, Gore cuenta con las herramientas suficientes para ocuparlo. San Diego tiene un brazo de oro en sus granjas. El zurdo tiene una de las mejores curvas en Las Menores, aunque se vio algo afectada la última temporada por un problema con ampollas. En Clase A-Avanzada, dejó una efectividad de 1.02 en 15 juegos (79.1 IL). Dominio total. Aún con 20 años, y habiendo debutado apenas en Doble-A, se espera que dé el salto a Grandes Ligas en el año 2021.

RECEPTOR – ADLEY RUTSCHMAN (BALTIMORE ORIOLES)

Rutschman fue la selección número uno del draft en 2019, y se espera que sea el receptor más dominante de la próxima década. Ha sido uno de los mejores jugadores universitarios en la historia reciente en cuanto a capacidad de dar imparables se refiere. Dejó un AVG de .408 en su segundo año jugando para el estado de Oregón. En su poco tiempo en Las Menores aún no ha podido demostrar ese talento, pero su techo luce muy alto. No obstante, su capacidad de conectar hits no es su único gran atributo, también ha demostrado un gran poder. Literalmente, el cielo es el límite para Adley Rutschman. Por su limitado tiempo en la organización, su debut podría darse en 2022. Puede haber una posibilidad de verle en 2021 al tratarse de un equipo en reconstrucción.

PRIMERA BASE – ANDREW VAUGHN (CHICAGO WHITE SOX)

Los Medias Blancas tienen al sustituto perfecto de José Abreu en sus granjas. Andrew Vaughn es el prospecto número uno en la primera base, y tiene unas características muy similares a las del pelotero cubano. Detenta una gran capacidad de conectar inatrapables. Bateó para .374 en California antes de que los Medias Blancas lo seleccionaran, tercero, en el Draft de 2019. Tiene mucha velocidad en su swing, y no solo capacidad de contacto, si no también mucho poder. Peligroso en todo sentido y un perfecto reemplazo para Abreu. Al igual que el caso de Rutschman, su debut en Las Mayores podría ser tanto en 2021, como en 2022.

SEGUNDA BASE – BRENDAN RODGERS (COLORADO ROCKIES)

A diferencia de varios de los otros primeros puestos por posición, Brendan Rodgers ya debutó en MLB la temporada pasada. Dejó un AVG de .224 en 76 turnos al bate. El poder es una de sus principales herramientas, conectó 9 HR en 143 turnos en Triple-A. No pudo conectar ninguno en Las Mayores. Su potencia en el brazo es también una de sus mayores virtudes, le permite no solo jugar 2B, también puede hacerlo en el SS. Será de gran utilidad para Colorado en el futuro. Este 2020 iniciará en Grandes Ligas.

SHORTSTOP – WANDER FRANCO (TAMPA BAY RAYS)

Probablemente es la posición con mejores prospectos en todo el béisbol para 2020. Es liderada por el dominicano, Wander Franco, y es seguida por jugadores como Galvin Lux, Royce Lewis, Bobby Witt Jr., Carter Kieboom, entre otros de mucho renombre. Franco, con casi seguridad, será el prospecto número uno de todo el béisbol, y es que lo tiene todo. Bateó para .327 entre dos niveles de Clase A en 2019, conectó 43 extrabases y sacó mas BB (56) que ponches (35). Franco tiene un poder bárbaro, aunque no fue del todo explosivo la última temporada, cuando conectó 9 HR. Su brazo no es un cañón, pero es sumamente interesante y fuerte para ocupar el campocorto sin problema por mucho tiempo. Su debut parece estar pautado para el 2021.

TERCERA BASE – ALEC BOHM (PHILADELPHIA PHILLIES)

Alec Bohm es el sustituto de Vladimir Guerrero Jr. luego de que este subiera a Grandes Ligas el último año. Dio un gran salto, desde el Nro. 6 hasta ahora el mejor en la tercera base. Los Phillies tienen su gran apuesta en este prospecto, y por eso no fueron tras un antesalista en el mercado invernal. Philadelphia lleva tiempo intentando cubrir la base, sin tener éxito. Subiendo tres niveles hasta Doble-A en su primera temporada completa, bateó .305 con 21 jonrones y 30 dobles y luego continuó bateando bien en la Arizona Fall League. Además, acompañó al equipo de Estados Unidos al Premier 12 y fue uno de los que se llevó las grandes miradas. Bohm no solo puede jugar en la 3B, también puede hacerlo en 1B, donde podría ser una alternativa para los Phillies. Se espera que su bate sea superlativo. Debutará con total seguridad en 2020.

OUTFIELDER – LUIS ROBERT (CHICAGO WHITE SOX)

Luis Robert tiene varias cosas particulares. Una de ellas, es que ya es millonario y no ha debutado en MLB. Este mercado firmó un contrato por $50M y 6 años, más dos opciones para 2026 y 2027 por $40M. El cubano lidera una lista de futuras superestrellas. Su temporada de 30-30 en tres niveles diferentes de Ligas Menores posiblemente le hizo alcanzar este éxito, un poco por encima de Jo Adell. Su poder parece perderse de vista, y este 30-30 puede quedar en un pequeño recuerdo si logra explotar en Grandes Ligas. Lo veremos haciendo un gran show en 2020.

OUTFIELDER – JO ADELL (LOS ÁNGELES ANGELS)

Jo Adell se quedó muy cerca de alcanzar a Luis Robert en el liderato de esta posición. Es la gran promesa de los Angels para acompañar en el outfield a Mike Trout (va a ser divertido ver a estos dos juntos). Adell es un prodigio del poder, conectó 20 HR en su primera temporada completa (2018), pero en 2019 se vio mermado por culpa de las lesiones. No ocupará el CF una vez que suba al primer equipo, pero tiene la capacidad para jugar en cualquier parte de los jardines. Su debut podría darse en 2020, pero quizás algo tarde. Si llegara a ser temprano, será fascinante ver la batalla por el Novato del Año entre él y Robert.

OUTFIELDER – JARRED KELENIC (SEATTLE MARINERS)

A cualquiera puede extrañarle ver este nombre en la lista y no el de Cristian Pache, por ejemplo. El talento de Kelenic es uno de sus mejores secretos, literalmente. En 2018 fue considerado el mejor bateador puro de secundaria en su clase Draft. Su enfoque en el plato, su capacidad de contacto y el bajo nivel de ponches son sus principales herramientas, a pesar de tener 20 años. Su habilidad innata de bateo y su excelsa defensa no le darán problemas para hacerse rápido de un equipo en reconstrucción. Seattle reposa con tranquilidad en sus brazos, pero aún deberán darle un poco más de recorrido, lo veremos en 2021, salvo alguna excepción.

POR: VÍCTOR PETRUZZI
Twitter: @Victor_Petruzzi
Cubriendo a los Phillies para @ConLasBasesFull

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Queremos saber tu comentario