fbpx

El equipo de béisbol de todos los tiempos de la MLB

El equipo de béisbol de todos los tiempos de la MLB

Un grupo de amigos cronistas e historiadores de béisbol nos reunimos para revisar, analizar y escoger el equipo de béisbol de todos los tiempos de la MLB.

Los expertos

Los integrantes del panel fueron Jorge Colón Delgado, historiador de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico y editor de beisbol101.com; Raúl Ramos, cronista de beisbol y escritor; Alfre Álvarez, presidente y editor de Con Las Bases Llenas; Octavio Sequera, cronista deportivo y escritor de la BWAA; Jorge Morejón, periodista deportivo de ESPN y Fernando Arreaza, periodista y narrador de béisbol.

En el ejercicio, basado en nuestra apreciación, intentando de dejar el sentimentalismo hacia un lado, nos dimos a la tarea de seleccionar los 9 mejores jugadores del diamante y un bateador designado. La selección se hizo a base de bateo y fildeo, escogiendo el jugador más completo. No se tomó en cuenta el escándalo de los esteroides.

Las selecciones se anunciaron y discutieron durante tres episodios, en el programa Béisbol entre amigos, transmitido por la página de Facebook, Baseball Ahora.

Receptor, lanzador y bateador designado

Durante el primer programa se discutió la posición de receptor, lanzador y bateador designado.

Para la posición de receptor, los favoritos eran Iván “Pudge” Rodríguez y Johny Bench. Rodríguez apareció en 5 de las 6 boletas, siendo reconocido como el mejor receptor de todos los tiempos.

En la boleta para bateador designado los finalistas fueron David Ortiz y Edgar Martínez, saliendo “Big Papi” el victorioso.

La boleta de lanzadores fue una interesante donde se mencionaron a Randy Johnson, Pedro Martínez, Greg Maddux y Roger Clemens. El ganador fue Roger Clemens.

Los jugadores del cuadro interior

En el segundo programa para escoger el mejor equipo de béisbol de todos los tiempos de la MLB se seleccionaron los jugadores del cuadro interior.

Interesantemente, en la selección de la primera base, Albert Pujols venció a la leyenda de Lou Gehrig.

En la segunda base, el boricua Roberto Alomar fue seleccionado como el mejor de todos los tiempos por encima de Joe Morgan y Rod Carew.

El campocorto fue posiblemente la posición más difícil a la hora de seleccionar el mejor de todos los tiempos.  Se mencionó a Cal Ripken, Alex Rodríguez, Omar Vizquel y Derek Jeter. Al final Derek Jeter resultó el victorioso.

La votación para la tercera base fue otro debate interesante, ya que Mike Schmidt desbancó a Brooks Robinson como la tercera base más completo de todos los tiempos.

Los jardineros

El tercer programa especial de Béisbol entre Amigos fue dedicado a los jardineros.

En el jardín derecho, Hank Aaron fue seleccionado como el mejor jugador de todos los tiempos en haber defendido la posición. Otras menciones fueron Roberto Clemente, Frank Robinson y Babe Ruth.

Para la selección de jardinero central, Willy Mays, Mickey Mantle y Ken Griffey Jr., fueron mencionados. El “Hey Say Kid”, Willy Mays, fue escogido como el mejor de todos los tiempos.

La discusión sobre el jardín izquierdo fue una muy interesante, centrándose en Ted Williams y Barry Bonds. Al final Barry Bonds fue seleccionado como el más completo ya que Bonds jugo mucho mejor defensivamente que Williams.

Es importante recalcar que ninguna selección fue unánime.

Así quedó el equipo de béisbol de todos los tiempos de la MLB:

C – Iván Rodríguez

IB – Albert Pujols

2B – Roberto Alomar

SS – Derek Jeter

3B – Mike Schmidt

RF – Hank Aaron

CF – Willy Mays

LF – Barry Bonds

DH David Ortiz

P – Roger Clemens

 

Béisbol entre amigos es un video podcast conducido por los escritores de béisbol Raul Ramos y Jorge Colón Delgado. El podcast se transmite por la página de Facebook Baseball Ahora.

Por Raúl Ramos. Me puedes seguir en twitter @ramosrauli

En Facebook por Baseball Ahora

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

About Author

Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.