fbpx

El equipo Cuba ideal para el Clásico Mundial de Béisbol en 2021

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Este es un tema caliente y polémico, pero, por ende, necesario. La cuestión del equipo Cuba ideal para el Clásico Mundial de Béisbol en 2021 siempre despierta interés y los más variados criterios.

Cuando unos hablan de equipo unificado, yo prefiero quedarme con la selección nacional. Para muchos una escuadra cubana armada con los mejores exponentes disponibles, en aras de jugar el máximo evento de la pelota en el orbe, es algo de respeto… Tremendo trabuco!, diría sin temor a equivocarme.

Sin más lectores, aquí les dejo mi criterio, respecto al posible lineup regular:

Yasmani Grandal, receptor del equipo Cuba

Con el aval de ser catalogado como el mejor receptor de Grandes Ligas por MLB Network, Yasmani Grandal está en la cúspide de su carrera deportiva.

Tras su llegada a los Medias Blancas de Chicago, el cubano se enrola dentro de un elenco construido para ganar y esta pudiera ser la plataforma ansiada para perpetuar su talento.

Sin dudas no hay mejor exponente para pararse detrás del home plate.

José Dariel Abreu (1b)

El cienfueguero es, para muchos, el mejor pelotero cubano de la actualidad en las Grandes Ligas. Con su poder, Abreu conjuga además el excelente tacto.

Incluso, en materia defensiva es un seguro en el primer cojín, muchas veces subvalorado.

Yandy Díaz (2b)

El villaclareño ya demostró en 2019 lo que es capaz de hacer contando con turnos regulares al bate. No obstante a las lesiones, Yandy ha demostrado estar apto para el nivel de MLB

José Iglesias (SS)

Como el buen vino esta “Candelita” Iglesias, después de su renacer con Cincinnati; sólido al bate y virtuoso con el guante. A sus 30 años, luce más imponente que nunca y sería una pieza vital en la línea central del elenco cubano.

Yoan Moncada (3b)

Para muchos es la gran perla del momento y su reciente extensión de contrato así lo refrenda.

Después de un 2018 algo incierto, en la temporada siguiente, la de 2019, Moncada demostró con creces lo que es capaz de producir.

Jorge Soler (LF)

En Soler se conjuga el poder, la velocidad, la defensa de excelencia; todos factores primordiales para el juego moderno de béisbol.

Con la marca de 50 jonrones al alcance de la mano, el jardinero cubano es una de las luminarias actuales de la Isla.

Yasiel Puig, RF en equipo Cuba

Con sus luces y sombras, con novela de pretemporada incluida, Yasiel Puig sigue siendo un portento indiscutible en la Gran Carpa.

Su determinación en el terreno de juego lo hace indispensable para cualquier conjunto.

Luis Robert Moirán (CF)

Con esta elección quizás se genere la mayor controversia, pero es que el avileño ha demostrado con creces estar apto para el equipo grande de los White Sox.

Su paso por las Ligas Menores le da todos los argumentos para ser determinante en un futuro equipo Cuba, además de postularse desde ya como seguro All Star.

Equipo Cuba: Yuliesky Gurriel (BD)

Es el puesto que mejor le calza al Yuli en estos momentos, aunque su edad no parece ser una limitante real, las dinámicas no son las mismas, pero es el indicado para batear como designado sin objeción.

Rasiel Iglesias, el lanzador abridor derecho

Pudiera parecer una locura y a pesar de que existe un hombre como Odrisamer Despaigne, la experiencia de Iglesias en sus inicios con Cincinnati, le da el favoritismo para imponerse como el número uno.

Ronnis Elías, lanzador abridor zurdo

Sin hacer mucho ruido, el oriundo de Guantánamo, tiene todas las papeletas para calificar como el pitcher para un momento situacional o incluso ser el del primer partido.

Aroldis Chapman, cerrador en equipo Cuba

El holguinero es el hombre del noveno y un seguro de victoria para cualquier equipo contendiente.

Tener a Chapman para amarrar los juegos es algo que puede hacer soñar a Cuba.

Otros

Otros jugadores que pueden estar en el team son: Yoenis Céspedes, Leonis Martín, Yordan Álvarez, Guillermo Heredia, Yonder Alonso, Adeiny Echevarría, Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial, Rogelio Armenteros, Adrián Morejón, Lourdes Gurriel jr, Aledmys Díaz, Néstor Cortez, Yoan Lopéz, Lázaro Blanco, Liván Moinelo y Raidel Martínez.

Estimados lectores, la posible nómina iría por aquí, elementos más, elementos menos, pero este es mi criterio. Usted… ¿qué cree?

Alexander García.

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

3 comentarios

  1. No me parece que Luis R. Moiran, a día de hoy, sin un turno al bate en MLB sea el CF regular. Yo lo decía a Puig en el CF, Soler al RF y Céspedes al LF. Cómo designado Y. Álvarez y Y. Gurriell en 2B. Me parece más ode sivi y balanceado el lineup.

  2. Me permiten al día de hoy, actualizar ese equipo: como principio que el mejor jugador lo demuestra en la MLB ahí va:
    Receptor Grandal
    1B Abreu
    2B Moncada
    SS Iglesias
    3B Yuli
    LF Arozarena
    CF Luis Robert
    RF José Adolis
    BD Yordan
    Me explico dada la coincidencia de dos primeras bases cubanos estelares y que uno ha jugado segunda y tercera en Cuba, los dos tienen que estar y no pueden ocupar el puesto de designado porque en los jardines titilan las estrellas, y aún teniendo a 4 alineados se me queda afuera Gourriel Jr, y Soler.
    Tratando de que los mejores estén y reconociendo nuestro pitcheo es básicamente de Ligas Menores, para potenciar ese bateo pueden imaginarse a un Lourdes G. Jr adaptado al SS.
    Lanzadores: Chapman y los demás de Grandes Ligas, algunos apaleados ahí, hacen un staff lejos de la elite. Fijense que me atrevo a pensar que hasta caben los de la NPB.
    Entonces en esta fantasía si analizamos ese equipo ideal de países como EEUU, Dominicana, Venezuela, Japón, al menos detrás de estas potencias seguro que estamos batidos.
    Ah confieso no he tenido en cuenta a cubanos americanos o a norteamericanos con ascendencia cubana. Pues J.D.Martinez si lo quieren valorar, sería un dolor de cabeza sacar a uno de los que ya dije, pero este tiene que jugar.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: