fbpx

El dominicano Elier Hernández hace historia en el béisbol de Colombia

El jardinero dominicano, Elier Hernández, hizo historia en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB), convirtiéndose en el primer pelotero, vestido con el uniforme de Vaqueros de Montería, en conectar un jonrón en el estadio Édgar Rentería en Barranquilla, según Alfredo Sierra, comentarista de béisbol del Canal Telecaribe.

Además, Elier Hernández fue el encargado de conectar el primer cuadrangular de esta temporada 2020-21 en este viernes 4 de diciembre ante Brayan Ramírez, abridor de Gigantes de Barranquilla. El bambinazo impulsó al venezolano José Brizuela, quien estaba en la segunda base, y puso el marcador 8-0 en el segundo inning.

«Para mí es gracias a Dios. Para mí es muy importante y para la organización también: ser el primer pelotero [de Vaqueros]en conectar un jonrón en el Édgar Rentería. Gracias. No tengo más nada que decir», expresó Elier Hernández en rueda de prensa.

Jordan Díaz, prospecto de Atléticos de Oakland y que está jugando con Vaqueros de Montería, ya había conectado cuadrangular en este estadio en el temporada 2019-20 de la LPB, pero vestido con el uniforme de Leones de Santa Marta al inicio de aquella campaña. Díaz terminó ganando el título con Vaqueros y representó a Colombia en su primera participación en la Serie del Caribe 2020.

La hazaña de Hernández no solo tiene importante en el béisbol por lo mencionado anteriormente, sino por lo difícil que es conectar un jonrón en este estadio. Si bien es el escenario de béisbol con mejor nivel del país, también tiene otra peculiaridad: no es un estadio para bateadores, ya que el viento siempre viene en contra de la pelota. Sin embargo, la noche del viernes fue favorable para Hernández, debido a la ausencia del la fuerte brisa.

Esto también favoreció al campocorto de Gigantes, Héctor Martínez, quien en la parte alta al tercer episodio también se vuela la cerca izquierda del estadio barranquillero, imponiéndose ante los pitcheos del cubano Pedro Echemendía para marcar la primera carrera de la novena dirigida por Jorge Cortés.

De esta manera, son apenas dos jonrones los que se han conectado en este estadio en esta temporada que inició el pasado 28 de noviembre.

Resultado

Vaqueros terminó ganando a Gigantes 18 carreras por 1, consiguiendo así su quinta victoria consecutiva desde el inicio de la temporada. Su manager Ozney Guillén, en rueda de prensa posterior al compromiso, dijo que lo está diferencia al equipo de Vaqueros, más allá de la ofensiva, defensiva y pitcheo, es la confianza.

«Lo más importante es que no hicimos errores. Es algo que estamos buscando trabajar, pero esto es solamente el principio […] Yo sé que debería estar feliz por ganar, pero yo conozco el béisbol muy bien. Solamente son unos cuantos juegos y nosotros tenemos una meta y no es ganar 5 juegos; es quedar campeón», dijo.

La novena de Montería conectó un total de 21 imparables en el juego, comparado con Gigantes que solo alcanzó a tener 8. Vaqueros tampoco cometió errores, a diferencia de Barranquilla que cometió dos.

  • Pitcher ganador: Pedro Echemendía (2-0)
  • Pitcher perdedor: Hugo Beltrán (0-1)
  • Salvamento: Luis Pérez (1)

 

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter: @dayanavdimare
Instagram: @dayanavillaloboss

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.