fbpx

El Dodgers Stadium: Uno de los más veteranos en la MLB

El Estadio de Los Dodgers fue inaugurado un 10 de abril de 1962. Los estadios de béisbol de las Grandes Ligas, han sido un referente para los aficionados de la ciudad. De ahí el dinamismo e identificación de muchos fans hacia los equipos del lugar, aunque esto no se cumple muchas veces.

Los Dodgers y sus nombres:

Los Dodgers de Los Ángeles es uno de los equipos que a través de su historia ha ganado popularidad, y que la franquicia comenzó con el nombre de Grooms en el sector de Brooklyn, NY, entre 1891 y 1895.

Posteriormente se fueron cambiando de nombre. Entre 1896 y 1898 se llamaron Bridegrooms. Entre 1899 a 1913 se llamaron Brooklyn Superbas. De 1911 -1912 Dodgers, fue el que más agradó hasta quedarse definido desde 1932 como Los Dodgers. El equipo abandonó la ciudad de Nueva York y se trasladaron a Los Ángeles, CA. en 1958.

Dodgers Stadium y su historia:

Se sabe que a través del tiempo, allá por 1958, el equipo de los Dodgers de Los Ángeles ya radicados en esa ciudad, con la empresa privada interesados en la proyección del equipo, adquirieron 352 hectáreas en la zona llamada La Barranca de Chávez.

Fue ahí donde inició la construcción del flamante Dodgers Stadium. Sin embargo, el equipo tuvo que jugar en el Memorial Coliseum, y su primer juego fue el 18 de abril frente a Los Gigantes de San Francisco con unos 78,672 espectadores. Los Gigantes también habían trasladado su sede a la costa oeste.

El Dodgers Stadium es uno de los estadios de béisbol de mayor capacidad en Estados Unidos, donde caben unos 56,000 espectadores. También es el tercer estadio más veterano de las Grandes Ligas. Otro es el Fenway Park en Boston, el cual fue construido en 1911, y también el Wrigley Field de Chicago que fue construido en 1914.

En casa buena temporada:

A los Dodgers esta temporada ya en su nueva casa en 1962 y estrenando estadio no les fue mal. Lograron empatar en el primer lugar de la Liga con 102 victorias junto a Los Gigantes. Lamentablemente perdieron la serie de playoffs y no pudieron llegar a la Serie Mundial.

Figuras de Los Dodgers y sus logros:

A pesar de no haber llegado a la Serie Mundial, a nivel individual varias figuras de los Dodgers, como Don Drystale, ganó el premio del Cy Young, Maury Wills fue reconocido como el «Jugador más valioso», Tommy Davis se adjudicó el título de líder de bateo de la liga, y el señor Sandy Koufax obtuvo el mejor promedio de carreras limpias permitidas. Tremendos logros, ¿no?

—————————

Escrito por: Alfredo González | Nicaragua

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.