fbpx

El dilema Mike Trout llega a la LVBP

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

La ronda regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) está llegando a su fin. Es en este punto de la campaña donde, además de definirse los clasificados a playoffs, se perfilan los candidatos de los premios individuales. Son precisamente estas proyecciones las que avizoran una polémica en la votación del MVP de la temporada.

¿Qué es «el dilema Mike Trout»?

«El Dilema Mike Trout» no es más que la controversia generada año tras año de si un jugador con una temporada superlativa debe ganar el premio MVP a pesar de no haber ayudado a su equipo a trascender a la postemporada. Es la polémica de cada campaña en Grandes Ligas, pero no tanto así en la LVBP.

La LVBP, acostumbrada a que normalmente los ganadores del «Más Valioso» estaban entre los equipos que accedían a playoffs se enfrentará, por primera vez en mucho tiempo, al dilema Mike Trout: ¿podrá ganar el MVP un jugador cuyo equipo no alcanzó la postemporada?

Son varios los nombres que destacan por sus números esta temporada 2020-2021 de la LVBP, tales como: Alí Castillo, Dennis Ortega, y José Rondón. Todos ellos tienen en común el factor clave, sus respectivos equipos se encuentran peleando por entrar a la zona de clasificación.

Alí Castillo

Es uno de los grandes favoritos para llevarse el premio, su promedio al bate de .435 así lo respalda. El jugador rapaz es el líder ofensivo de la LVBP gracias a sus 57 imparables en tan solo 131 turnos al bate. También con un buen OBP de .483, SLG de .511 y un respetable OPS de 911.

Sin dudas, son numeritos de MVP los de Alí Castillo, el problema radica en el rendimiento de su club, Las Águilas del Zulia. El conjunto rapaz hasta ahora marcha último en la división occidental de la LVBP con récord de 16-20, siguen con posibilidades de clasificar pero no dependen de ellos mismos.

Dennis Ortega

Otro gran candidato para llevarse el MVP, si bien su promedio al bate es de .350. Ortega comanda el renglón de carreras impulsadas con 29. Además, es segundo en cuadrangulares con 6 y tiene un OBP de .438, SLG de .553 y OPS de .991.

Por su parte, Ortega tiene como hándicap el que su club, Bravos de Margarita, también está fuera de la la clasificación a los playoffs. A pesar de que los insulares juegan para .500 con récord de 18-18 están a dos juegos y medio de la clasificación.

José Rondón

Sin tanto ruido, Rondón ha sido el pilar ofensivo de los Leones del Caracas esta temporada. Líder en cuadrangulares de la liga con 7, segundo en OPS con 1.024. A pesar de perder tiempo de juego por molestias físicas, es el principal remolcador de los melenudos e iguala el primer lugar en la liga con 29 impulsadas. Tan buena ha sido la campaña de Rondón que los Cardenales de San Luis le dieron un contrato con invitación al campo de entrenamiento.

Los Leones del Caracas no están teniendo ni mucho menos una campaña de ensueño, pese a estar a solo medio juego de la zona de playoff en los últimos diez compromiso solo han obtenido par de victorias.

Evidentemente la lista de candidatos al MVP es más larga, si sumamos a los conjuntos que están en zona de clasificación. Mike Trout ha ganado el premio en MLB sin que su equipo avance a playoffs, veremos si a alguno de estos candidatos esta misma condición les juega en contra.

El dato

Desde la temporada 1999 – 2000 en la LVBP no hay un MVP que no haya trascendido a los playoff, en aquel momento fue Roberto Zambrano con los Tigres de Aragua. Curiosamente un año antes, en la 1998 – 1999, el toletero Luis Raven también sería designado como Jugador Más Valioso aún cuando su club, Pastora de Los Llanos, también quedó eliminado en ronda regular. ¿Ocurrirá nuevamente esta temporada?

Escrito por: Yostver Jesús Mujica
Twitter e Instagram: @yjmujica_

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.