Primer Japones en Diablos Rojos del Mexico
🇲🇽

El día que un japonés llegó a los Diablos Rojos del México

El 15 de mayo de 2019 fue una fecha muy especial para los Diablos Rojos del México, ese día anunciaron la llegada de Takaaki Yokoyama, lanzador diestro de origen japonés que buscaba reforzar el bullpen escarlata, con esto, Yokoyama se convertía en el primer japonés en llegar a la organización del México

A pesar de la experiencia que tenía el japonés, pues, estuvo jugando en la Liga de Béisbol de Japón con Rakuten, una de las novenas más reconocidas en Japón, sus números dejaban que desear, pues en cuatro temporadas tenia estadísticas poco prometedoras:

  • Juegos: 36
  • Reecord: 1-4
  • Efectividad: 7.96
  • Strike Outs: 33
  • WHIP: 1.800

Pero, las expectativas con las que llegaba el nipón eran bastante altas, el relevo ‘pingo’ había sufrido bastante a lo largo de la temporada y se creía que Yokoyama iba a ser la solución.

Primer juego en México:

El ansiado debut de Yokoyama llegó el 21 de mayo de 2019, ante Saraperos de Saltillo en el Estadio Francisco I. Madero. El japonés entro como relevista en la sexta entrada con una ventaja bastante cómoda para los Diablos Rojos del México. Yokoyama trabajo 1.2 innings, donde solamente recibió dos imparables y una carrera. Al final, la novena escarla logró llevarse la victoria (11-3) y el nipón había tenido un debut bastante bueno.

Gira ante Unión Laguna:

Después de la gira en Saltillo, Diablos fue a visitar a Unión Laguna, donde Yokoyama tuvo participación en dos juegos. En total, pudo sacar 1.2 innings, donde recetó su primer ponche en México y dio una base por bolas.

Primer juego en el Alfredo Harp Helú:

Las expectativas de ver a Yokoyama en el nuevo estadio de los Diablos eran bastante altas, el relevista japonés iba a tener la oportunidad de presentarse ante la afición local contra Rieleros de Aguascalientes el 5 de mayo de 2019. En esta ocasión, entró y logró sacar el sexto rollo, permitió solamente un imparable y recetó dos ponches.

Dos días después, se iba a subir a la lomita de las responsabilidades para sacar solamente un tercio de episodio, donde recibió un sencillo.

Ultimo juego de Yokoyama en México:

La aventura de Takaaki Yokoyama en México iba a acabar muy rápido, el 4 de junio de 2019, iba a tener su último juego. Fue ante Bravos de León, donde no pudo sacar ningún out, dio una base por bolas, recibió un imparable y dos carreras.

Los números totales de Yokoyama con Diablos Rojos del México:

El japonés estuvo en seis juegos con la novena escarla, tuvo una efectividad de 5.79, permitió cinco imparables y tres carreras. La estancia de Yokoyama fue bastante corta, pero sin duda va a quedar en la historia de los Diablos Rojos, pues se convirtió en el primer japonés en jugar con los ‘Pingos’.

Por: Erick Aguirre

Twitter e Instagram: erick_aguirreh

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario