fbpx

El día que Mike Mussina estuvo a un strike del Juego Perfecto (VIDEO)

La carrera de Mike Mussina fue una de las mejores en los últimos 30 años, y su cuasi Juego Perfecto es una prueba de ello. El derecho, nacido en Williamsport, Pensilvania, jugó sus primeras nueve temporadas con los Orioles de Baltimore y para el 2001 llegó a los Yankees de Nueva York. Esa temporada fue posiblemente la mejor de Mussina con los Yankees y pudo haber sido mejor si se hubiese consolidado la perfección de ese 2 de septiembre.

Con récord de 80-56, siendo el segundo lugar de la División Este en la Liga Americana, por detrás de Tampa Bay, los Yankees llegaron al Fenwey Park. Sí, lo peor de todo es que Mike Mussina tuvo que soportar cómo la fanaticada del principal enemigo de los Yankees, los Red Sox, derrumbaban su Juego Perfecto. Bombarderos y patirrojos jugaban una serie de tres partidos en Boston y ya los Yankees habían ganado los primeros dos encuentros.

No obstante, a pesar de que Nueva York igualmente ganó ese tercer compromiso, lo que más querían evitar los Red Sox era que Mike Mussina lograra su Juego Perfecto, eso sí sería una humillación. Por si fuera poco, hay que tomar en cuenta que «Moose» ya venía de perder un partido de ese calibre, cuando en 1997, jugando para el conjunto de Baltimore contra los Indios de Cleveland, estuvo a dos outs de la hazaña. En ese entonces fue Sandy Alomar Jr quien lo echó a perder todo para el gran A´s de los años 90´s.

Mike Mussina y su gran pesadilla

Fue el gran Carl Everett quien terminó con el sueño de Mike Mussina y su Juego Perfecto cuando solo faltaba un strike para terminar el partido. Luego de haber retirado a los 26 bateadores correspondientes, sin otorgar bases por bolas y con 13 ponches propinados, el recordado jardinero bateó un elevadito entre center y left field, imposible de tomar para Bernie Williams o Chuck Knoblauch, los defensores respectivos.

Próximamente, tras pasar ese trago amargo, Mussina retiró a Trot Nixon con un rolling al camarero para finalizar el compromiso. Apenas cayó el out 27, todos su compañeros salieron en apoyo y consuelo hacia Mussina, quien igualmente lanzó una obra maestra ese 2 de septiembre del 2001.

Ese año los Yankees terminaron avanzando a postemporada e incluso a la Serie Mundial. Los Arizona Diamondbacks fueron los vencedores en siete partidos, consolidándose en su estadio, el extinto Bank One Ballpark. Mike Mussina fue electo al Salón de la Fama de Cooperstown en el año 2019, con el 76.7% de aprobación. Su última temporada fue en el año 2008 con los Yankees, finalizando con récord vitalicio de 270-153, 2.813 ponches y ERA de 3.68.

«Moose» corrió con la mala suerte de no consolidar una Serie Mundial. Justamente un año después de su retiro, los Yankees volvieron a ganar el clásico de otoño tras nueve años de sequía.

Escrito por: Andrés Finol

Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.