fbpx

El día que Francisco Lindor le conectó dos jonrones a México

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

En la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol en la edición del 2017 que se disputó en Jalisco, México, la novena mexicana se enfrentó a Puerto Rico en el Estadio de los Charros. Este juego es recordado porque fue el día que Francisco Lindor le conectó dos jonrones a México.

El juego se llevó a cabo el 11 de marzo de 2017, era el segundo duelo correspondiente al grupo “D”. México venía de perder ante Italia por pizarra de 10-9, así que este cotejo era fundamental para seguir avanzando en el mundial. Por otra parte, Puerto Rico había noqueado 11-0 a Venezuela.

Crónica del juego entre México y Puerto Rico:

Desde el primer episodio, los boricuas se adelantaron en la pizarra. Francisco Lindor conectó su primer cuadrangular del día ante los lanzamientos de Miguel ‘El Mariachi’ González e impulsó la carrera de Ángel Pagán.

La primera carrera de México iba a llegar en la parte baja del primer rollo con un batazo de Brandon Laird por el bosque de la izquierda, permitiendo la llegada de Esteban ‘Pony’ Quiroz al plato.

Puerto Rico iba a aumentar su ventaja en la tercera entrada con un imparable de Carlos Beltrán que provoco la segunda carrera de Pagan. En el quinto capítulo, de nueva cuenta Beltrán iba a producir una anotación, ahora con un elevado de sacrificio que permitió la llegada de Fuentes al pentágono.

En la fatídica séptima entrada, volvió a aparecer Lindor con su segundo jonrón del día. Francisco mandó la pelota a la calle por todo el bosque de la derecha tras el lanzamiento de Giovanny Gallegos para poner la quinta rayita de los boricuas en el marcador.

En la parte baja del séptimo inning, México armó un rally de tres carreras. Primero, Chris Roberson iba a impulsar a Laird para que llegará al plato. Después, tras un pésimo tiro de Carlos Correa a primera, Efrén Navarro llegó a la registradora. Por último, tras un wild pitch de Santiago, Roberson anotó la cuarta carrera para la novena tricolor.

En el noveno episodio, los boricuas armaron un rally de cuatro carreras para asegurar la victoria ante México. Primero, el receptor, Yadier Molina impulsó a Lindor para aumentar la ventaja. Después, Javier Báez conectó un tablazo de cuatro estaciones para producir tres carreras y dejar el marcador final 9-4.

Los números finales del juego:

El pitcher que se terminó llevando la victoria fue Jorge López (1-0), mientras que, el lanzador que cargó con la derrota fue Miguel ‘Mariachi’ González (0-1), que permitió uno de los cuadrangulares de Lindor.

Francisco Lindor tuvo una actuación memorable: conectó dos jonrones e impulsó tres carreras, además de anotar otras tres. Esto fue parte fundamental para que Puerto Rico se llevará el juego y a la postre, clasificara a la siguiente ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Por: Erick Aguirre Huerta

Twitter: erick_aguirreh

Instagram: erick_aguirreh

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.