fbpx

El día que Derek Jeter jugó contra los Yankees

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Por estos días el nombre de Derek Jeter es muy popular, puesto que todo indica que entrará tranquilamente al Hall of Fame y sin ningún tipo de objeciones en su primer año en las boletas. Incluso, podría unirse a Mariano Rivera como los únicos peloteros en hacerlo de forma unánime en las votaciones.

Sin embargo, lo que hoy nos convoca es una anécdota que sucedió hace diez años, y de la que pocos, por increíble que parezca, tienen registro o conocimiento.

Derek Jeter entrará al Salón de la fama de manera unánime según parece

Derek Jeter se retiró del béisbol en el 2014

Jeter, el capitán «antiyankee»:

La historia data del 3 de marzo de 2009, se jugaba un partido de exhibición en los campos de entrenamiento de los Mulos del Bronx situados en Tampa Bay, entre la selección de Estados Unidos que se preparaba para el Clásico Mundial de Béisbol y la escuadra neoyorquina.

Derek Jeter representó a USA en el Clásico Mundial de Béisbol 2009

Derek Jeter jugando para la selección de USA

Derek Jeter llegó, como acostumbraba en todos los spring trainings, y de una vez entró a la sala de musculación de los bombarderos para ejercitarse un rato antes de jugar.

No obstante, tras estar allí unos minutos, apareció el entonces piloto de los Yankees, Joe Girardi, entró al lugar y le gritó al eterno capitán: ¡FUERA DE AQUÍ! sin mediar palabras, ¿La razón?… Ese día Derek, sería el shortstop de USA y no de su equipo de toda la vida.

El dugout equivocado:

A pesar del «enfado» (todo era en broma) de Girardi, Jeter cometió una equivocación aún más infantil iniciado el partido. Y es que, en más de una ocasión se le vio terminando la entrada a la defensiva y corriendo a la cueva de los «Pinstripers» para en medio de la travesía, enderezar el rumbo y marcharse al camerino visitante al ser consciente de su error.

Verdugo de los suyos:

Al final, el encuentro lo ganó la selección americana por marcador de 6-5. Como dato curioso, el eterno capitán Yankee bateó de 4-2, con un sencillo impulsor de dos rayitas que volteó la pizarra en la tercera entrada, momento a partir del cual no volvió a perder la ventaja el combinado estadounidense.

Una muestra más de que cuando de jugar pelota se trata, «Mr. November» no tiene compasión con sus rivales, ni siquiera, cuando estos son sus amados Yankees de New York.

 

Por: Carlos Guerrero

Sígueme en:

Instagram: @CAG90Minutos

Twitter: @CAG90Minutos

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.