Noticias MLB

El día que Bert Campaneris hizo historia

El día que Bert Campaneris hizo historia

Sé que a ti también te sucede, muchas veces empleas tu tiempo libre para buscar algún trozo de historia, ya sea para echarte los 10 minutos de lunch o para realizar la combinación mortal de la lectura y el café.

Así me sucedió a mí, en algún momento del verano del 2010 desde la universidad decidí gastarme los megas y echar una tarde buscando estadísticas de cubanos en la MLB.

De allí me topé con la historia de Dagoberto ‘Bert’ Campaneris, uno de los hombres más polivalentes que la historia de Grandes Ligas haya conocido.

Como no quiero desviarme del título del artículo, solo te voy a dar un pequeño resumen de los 19 años de carrera de ‘Campy’, nacido en Pueblo Nuevo, Matanzas, aclarar que no es el mismo reparto de Marlon, el guapo natural, nuestro influencer cubano.

Bert fue parte de los equipos de los Athletics que ganaron tres Series Mundiales de manera consecutiva en la década del 1970, impresionaba a todos con su defensa, defensa que era capaz de lucir en cualquier parte del terreno, fue elegido a 6 Juegos de las Estrellas y es (mi opinión) el Latino más rápido que ha pasado por la MLB.

Bert se ubica en el puesto 14 –de la historia– en el apartado de Bases Robadas, gracias a sus 649 estafadas.

Acá los números del campo corto cubano a lo largo de su carrera:

WAR AB H HR R RBI SB AVG OBP SLG
53.1 8684 2249 79 1181 646 649 259 311 342

Volviendo al tema central, el día que Bert Campaneris hizo historia y aprovechando la coincidencia cronológica, procedo a comentarte la hazaña del cubano.

El 8 de septiembre pero de 1965, los A’s se encontraban en el final de una campaña desastrosa, el record para ese momento era de 51-87 y la asistencia promedio se mantenía rondando las 10 mil personas.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El dueño del equipo, Charles Finley, en un esfuerzo por conseguir más asistentes al estadio, se le ocurrió la brillante idea de crear: “La Noche de Campy”, un evento sin precedentes del cual el cubano sería el protagonista.

Esa noche frente a los ojos de 21576 espectadores y jugando en contra de los California Angels, el antillano se convertiría en el primer jugador que defendía todas las posiciones en un juego de pelota

Comenzó en el short, moviéndose por todas partes del diamante, incluso lanzando a la derecha y si, a la zurda también, recibiendo un hit, otorgando dos bases y permitiendo una carrera durante una entrada completa.

Antes de terminar la noche el cubano también se puso los arreos y recibió los envíos de sus pitchers, pero hasta allí pudo llegar, una colisión en la 9na entrada con –casualmente– el receptor contrario, Ed Kirkpatrick, lo dejó fuera por el resto del partido y por supuesto que la jugada terminó en Out, luego que Campaneris mantuviera la bola después del trastazo.

El juego terminaría en victoria para los visitantes en el episodio 13 con pizarra final de 5 carreras por tres.

Los números finales para Bert:

Como bateador:

3AB 0H 1BB 1K 1R 1SB

Como lanzador:

1IP 1H 1ER 2BB 1K en 5 bateadores enfrentados

Como defensor:

SS-2B-3B-LF-CF-RF*-1B-P y C

¿Cuántos adjetivos para este hombre?

Otros peloteros en lograr la hazaña:

  • Cesar Tovar 22/09/1965
  • Scott Sheldon 6/09/2000
  • Shane Halter 01/10/2000
  • Andrew Romine 30/09/2017

Charles Finley –el dueño—le obsequiaría un auto convertible a Bert, merecidísimo claro, después de llenar un estadio de un equipo perdedor y poner

*Cometió un error jugando como RF.

Si te gustó el artículo y quieres ver más contenido sobre el Rey de los Deportes, en mi cuenta de Twitter tengo mucho más:

Twitter: @EraseUnRuso

Datos tomados de www.fangraphs.com y www.baseball-reference.com

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!
Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

David Milanes
En la vida no hay nada mejor que un café por la mañana y un 643 en la azotea de la novena.
https://conlasbasesllenas.com/

Queremos saber tu comentario