Se nos fue Don a los 90 años.
Noticias de los Yankees Noticias MLB

El día perfecto de Don Larsen

En un viaje al pasado en este fatídico día para el beisbol, queremos recordarles a todos ustedes El día perfecto de Don Larsen.

El día perfecto de Don Larsen
Este abrazo quedó para la historia.

Hoy el beisbol amaneció con una desagradable noticia, y es que el ex diestro de los Yankees de Nueva York, el Gran Don Larsen, a sus 90 años de edad ha partido con el Señor, y hoy en Con Las Bases Llenas queremos recordar la bella gesta que realizó en el juego 5 de la Serie Mundial de 1956.

Nuestra compañera, Dayana Villalobos nos deja saber los por menores de la noticia en su reportaje matutino:

Muere Don Larsen, quien lanzó el único Juego Perfecto en la historia de las Series Mundiales

Relato del día perfecto de Don Larsen

Larsen nació en la ciudad de Michigan, EEUU el 7 de agosto de 1929, este maravilloso ex lanzador de los Mulos de Manhattan es y será recordado como el único lanzador hasta ahora en la historia del beisbol en lanzar un juego perfecto en la World Series, tal hazaña la gestaría en el Juego 5 de la Serie de 1956 ante los aguerridos Dodgers de Brooklyn.

Larsen fue duramente castigado en el Juego 2

En aquella Serie de 1956, ganada en siete juegos por los Yankees de Nueva York, Larsen fue castigado en la segunda entrada del Juego 2 por los Dodgers y no pensó que tendría otra oportunidad de lanzar, pero lo que ocurriría para el quinto juego se cuenta solo.

En su autobiografía Larsen nos comentó: «Debo admitir que me sorprendió» con respecto al Manager Casey Stengel.

El día perfecto de Don Larsen
Stengel le dio la confianza.

Pero esa mañana del 8 de octubre cuando llegó al Yankee Stadium, Larsen encontró una pelota de béisbol en sus zapatos deportivos, la señal inequívoca de que el manager Stengel iniciaría con Don aquel quinto juego.

El juego 5 sería para el

Larsen escribió en su libro autobiográfico: «Sabía que tenía que hacerlo mejor que la última vez, mantener el juego cerca y de alguna manera darle a nuestro equipo la oportunidad de ganar. Casey estaba apostando por mí y estaba decidido a no decepcionarle esta vez».

Los instintos del manager Stengel demostraron ser históricamente correctos y por ello le daría otro voto de confianza a Larsen.

Y Larsen respondió a la confianza

Y es que Don se propondría a dejar todo en el terreno y responder a la confianza del Manager, y durante toda la ruta, el derecho ponchó a siete contrarios y necesitó solo 97 lanzamientos para controlar a unos Dodgers de Brooklyn que parecían indestructibles.

El día perfecto de Don Larsen
Larsen y Berra fue la bateria aquella tarde.

Don se fue a conteo de tres bolas con un bateador en una sola oportunidad, y  fue contra Pee Wee Reese en la primera entrada.

Los Yankees solo pegaron cinco hits en el encuentro contra el abridor Sal Maglie  y anotarían en carrera con el jonrón del legendario Mickey Mantle y un sencillo impulsor de Hank Bauer para llevarse la victoria por 2-0.

La gesta estuvo en peligro de romperse

Larsen acabaría como el Jugador Más Valioso (MVP) de aquella Serie Mundial, y aquella tarde tuvo dos situaciones extremas en las que pudo haberse roto su juego perfecto.

En el segundo inning, el camarero Jackie Robinson pegó un rodado que fue desviado por la tercera base Andy Carey al campocorto Gil McDougald, quien retiró out a Robinson en infartante jugada en la inicial.

El día perfecto de Don Larsen
Larsen tenía 90 años.

En el quinta entrada, Mickey Mantle corrió a lo profundo entre el jardín izquierdo y central para atrapar una línea bien colocada de Gil Hodges.

Luego en el noveno episodio, con dos outs en la pizarra, el emergente Dale Mitchell recibió el tercer strike en la mascota de Berra, completando así la maravillosa gesta.

La Celebración más recordada en la historia de MLB

La celebración de Don Larsen y Yogui Berra sigue siendo una de las imágenes más alegres e icónicas en la historia de las Grandes Ligas, los Mulos bien lo saben y no han dejado de expresarlo este día mediante sus mensajes de condolencias.

Los Yankees están de luto

Los Mulos del Bronx, en un comunicado de prensa esta mañana apenas conocida la muerte de Larsen expresaron lo siguiente:

«La alegría absoluta reflejada en su abrazo con Yogi Berra después de la salida final del partido siempre tendrá un lugar seguro en la historia de los Yankees. Fue el pináculo del éxito del béisbol y un recordatorio de las cosas increíbles e inolvidables que pueden tener lugar en un campo de béisbol»

Además de eso, también dijeron que:

«El juego perfecto de Don fue un momento decisivo para nuestra franquicia, que resume una era de éxitos de los Yankees y se clasifica entre las mejores actuaciones de un solo juego en la historia de las Grandes Ligas»,

Vuela Alto Don

El mundo del beisbol siempre recordara a Larsen como el hasta ahora único pitcher en lograr un juego perfecto en la historia de las Series Mundiales, es una invaluable perdida para el deporte de la pelota de las 108 costuras, pero desde acá en Con Las Bases Llenas no quisimos dejar de pasar el momento de rendirle este pequeño tributo.

El día perfecto de Don Larsen
Te recordaremos siempre, Don.

Vuela muy Alto Don, y que sean muchos juegos perfectos mas, allá arriba junto a nuestro Creador.

Y a ustedes mis queridos , gracias por leernos.

Reportaje: El día perfecto de Don Larsen.

Por: Charles Alvarez.

Top Jugadas de Lanzadores 2010-2019

www.https://conlasbasesllenas.com

Sígueme por:

Top Jugadas de Lanzadores 2010-2019Twitter: @elcharlott

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

Charles Alvarez
1 Juan 2:27 #Caraquista, Baseball Trainner en @OsosdeCaricuao, Umpire, Escritor en @conlasbasesfull, Jesucristo es el camino, todo lo que necesitamos es AMOR.-

Queremos saber tu comentario