Ted Williams bateó para 406 de average en 1941
Figuras historicas Lo más leído

El día en que Ted Williams fue más valiente que Ty Cobb

Para nadie que conozca de béisbol estos dos nombres pasarán desapercibidos. Tanto Ted Williams como Ty Cobb son verdaderas leyendas del juego de los strikes y los jonrones.

Sin embargo, aunque jugaron en épocas diferentes, la historia que te contaremos hoy los relaciona basándose en la consecución de un récord. Pero sobre todo, en lo distinto del carácter de ambos peloteros.

El tiro por la culata:

En la temporada de 1910, a falta de un partido para terminar la ronda regular, Ty Cobb lideraba la tabla de promedio al bate con 382 puntos, seguido muy de cerca por el segunda base Nap Lajoie.

Ty Cobb fue un legendario jugador de los Detroit Tigers
Ty Cobb

Ty, estaba en busca de su cuarto campeonato de bateo consecutivo, y decidió (en lo que él consideraba una maniobra astuta) no jugar más para así atribuirse el cetro y al mismo tiempo, el automóvil que la compañía de coches «Chalmers» había prometido al ganador.

No obstante, «El durazno de Georgia» no contaba con que a los Naps de Cleveland (sí, se llamaban «Naps» para honrar a Lajoie, así de importante era) tenían doble tanda ese día, y mucho menos con que su archirrival batearía ocho imparables en ella para arrebatarle la corona de bateo por un punto.

Aun así, «Chalmers» otorgó un auto a cada uno por ser tan reñida y controversial la batalla, y tomando como argumento el hecho de que seis de esos ocho hits fueron toques de bola por tercera base (al parecer el señor Nap Lajoie era una bala corriendo o los Browns de San Luis le estaban ayudando).

Con todo y el premio «de consolación», Cobb tuvo que convivir toda su vida con la amargura de que como decimos en mi tierra: «quiso hacer una gracia y le salió una morisqueta», que básicamente es cuando alguien hace una cosa esperando un resultado positivo y sucede todo lo contrario.

Ted Williams, la antítesis de Ty Cobb:

En 1941, Ted Williams llegó con average de 400 al último día de competencia en las Grandes Ligas. Todo indicaba a que, con el título de bateo asegurado y el maravilloso número de promedio al bat, «El Kid» no arriesgaría y dejaría de jugar esa doble cartelera para entrar en los anales del béisbol como uno de los pocos hombres que ha promediado 400 en una campaña del béisbol americano.

Ted Williams fue el último en batear 400 en Grandes Ligas
Ted Williams

Pero fue todo lo contrario, Ted jugó, y no solo eso, bateó seis inatrapables más para elevar su promedio bateador a 406 unidades.

Como dato curioso, cabe destacar que el jardinero de los Medias Rojas de Boston fue el último pelotero en pasar la barrera de los 400 en las mayores.

Y por lo que hemos podido contrastar con este par de anécdotas, también fue mucho más valiente que Ty Cobb a la hora de arriesgar la espectacularidad de sus números.

 

Por: Carlos Guerrero

Sígueme en:

Instagram: @CAG90Minutos

Twitter: @CAG90Minutos

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

Carlos Guerrero
Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.