fbpx

El desempeño de los latinos en el béisbol de Taiwán (CPBL)

La Liga de Béisbol Profesional China (CPBL) es una de las pocas ligas de béisbol profesional que se encuentran activas e incluso, reciben aficionados en los estadios. En esta liga se encuentran cinco peloteros latinos que han dejado buenas sensaciones en el béisbol de Taiwán.

Ariel Miranda

El pitcher de Chinatrust Brothers es uno de los cinco peloteros latinos que se encuentran en el béisbol de Taiwán. El cubano se ha convertido en el mejor lanzador del circuito, ya que ha dejado estadísticas bastante buenas.

En seis aperturas, Miranda ha trabajado treinta y nueve innings, en los cuales ha recibido veintinueve imparables, nueve carreras y tiene un récord de 3-1. Además, es líder en el departamento de ponches, ya que ha recetado cuarenta y cuatro “chocolates” y también lidera el departamento de efectividad, con un increíble promedio de 2.08.

Lisalverto Bonilla

El ex ligamayorista es el único pelotero latino que pertenece a los Rakuten Monkeys, el mejor equipo en la CPBL. El dominicano en su primer año en el béisbol de Taiwán, se ha ganado su lugar en la rotación de abridores de su equipo.

El diestro se ha subido a la lomita de las responsabilidades en seis ocasiones (cinco de ellas como estelar). Ha laborado en treinta y dos innings, en los cuales, ha permitido treinta y seis imparables, diecinueve carreras y ha recetado treinta “chocolates”. Su efectividad de 4.45, se encuentra en una de las cinco mejores de la temporada.

Henry Sosa

Es uno de los cuatro dominicanos que se encuentran jugando en el béisbol de Taiwán y es el único latino que pertenece a los Fubon Guardians. El pitcher diestro se encuentra en su segundo año en la CPBL y es parte importante de la rotación de su equipo.

El dominicano ha tenido un inicio de temporada bastante tambaleante, debido a que sufrió una lesión que lo alejó algunos días del diamante. En cinco aperturas que ha tenido Sosa, ha trabajado veintisiete episodios, donde ha recibido cuarenta imparables y veintitrés anotaciones. Tiene una marca negativa de 1-2, y, además, registra una efectividad bastante alta (6.83).

José de Paula

Es parte de la rotación de abridores de Chinatrust Brothers. El dominicano, en su primer año, ha dejado buenas sensaciones en el béisbol de Taiwán, a pesar de que cuenta con una marca de 1-5 y una efectividad de 5.45.

El zurdo se ha subido a la lomita de las responsabilidades en seis ocasiones donde ha logrado trabajar treinta y seis episodios, recibiendo treinta y ocho hits y veintidós anotaciones. Además, ha recetado cuarenta y un “chocolates”, siendo el segundo lugar en este rubro.

Esmil Rogers

El último dominicano que se encuentra jugando en el béisbol de Taiwán es Esmil Rogers. El diestro ha tenido una campaña bastante complicada en la CPBL, ya que sus actuaciones no han sido las esperadas, esto provocó que su equipo, Chinatrust Brothers, lo mandara a las Ligas Menores.

Rogers ha tenido cuatro aperturas con los Brothers, en las cuales, solamente ha conseguido laborar diecisiete innings donde ha recibido veinticinco imparables y diecinueve anotaciones. Tiene una marca negativa de 1-2 y una efectividad bastante alta (7.79).

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.