fbpx

El debut de Óliver Pérez en Grandes Ligas

El 16 de junio, pero de 2002, el mexicano Óliver Pérez debutó en Grandes Ligas con los Padres de San Diego. Con esto, iniciaba la carrera en la Gran Carpa de uno de los serpentineros mexicanos más exitosos en los últimos años.

El debut de Óliver Pérez en Grandes Ligas fue ante los Marineros de Seattle en el Qualcomm Stadium. Esta fue la primera apertura del lanzador zurdo en la MLB.

El primer juego de Óliver Pérez

Con 20 años, Óliver Pérez se subió al montículo de las responsabilidades en la Gran Carpa. Su primera apertura fue bastante buena, ya que solamente permitió dos anotaciones y se terminó quedando con la victoria del juego.

El primer inning de Óliver Pérez fue fantástico. Primero, logró ponchar con un gran slider a Ichiro Suzuki. Después, el mexicano también recetó un “chocolate” a Jeff Cirillo. Y, por último, por la ruta 63, sacó a Bret Boone.

En la segunda entrada, el zurdo tuvo un poco de complicaciones, ya que dio dos bases por bolas, pero logró sacar el episodio sin ningún daño, pues controló a la ofensiva de Seattle y recetó otros dos ponches.

En el tercer episodio, le conectaron su primer imparable y fue el nipón Suzuki. Pero de nueva cuenta, logró sacar la entrada en blanco tras volver a recetar dos “chocolates”.

El cuarto rollo fue el más complicado para el pitcher mexicano, pues le conectaron tres imparables, incluido un cuadrangular de dos carreras. Y, en el quinto episodio, no tuvo complicaciones y sacó a los tres hombres de manera rápida.

Al final, San Diego consiguió la victoria por pizarra de 5-3 y Óliver Pérez logró llevarse su primera victoria en Grandes Ligas tras trabajar cinco episodios, en los cuales, le conectaron cuatro imparables, brindó cuatro bases por bola, recetó siete ponches y permitió dos anotaciones.

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.